• Rincón del Lector

11 razones por las que debes escuchar el nuevo disco de Aitana

Aitana Ocaña Morales, es una cantante y compositora de origen español. Nació el 27 de junio de 1999 en San Clemente de Llobregat, Barcelona, España. Esta intérprete de música pop,ganó fama mundial tras haber participado en la novena temporada del show musical Operación Triunfo, donde logró el segundo lugar, lo que le permitió representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en el que interpretó el tema “Arde”, después deleitó al público con el sencillo “Lo malo” en el que estuvo acompañada por Ana Guerra.

Nació y creció en una familia de clase media conformada por Cosme Ocaña y Belén Morales, siendo la única hija de este matrimonio. Desde muy pequeña, Aitana ya demostraba su inclinación hacia la música, esto la llevó a tocar el piano, con el que desarrolló grandes habilidades. Cuando tenía tan solo 12 años, interpretó en su escuela secundaria el sencillo “We are the world” de Michael Jackson, con el que supo que estaba destinada a convertirse en una estrella de la música.


En 2014, en pleno auge de las nuevas tecnologías, Aitana empezó a versionar sus temas favoritos para luego subirlos a YouTube. Más tarde ese mismo año, esta cantante se interesó por la composición, fue así como creó piezas excepcionales como “Laws about me”, la cual fue grabada en un estudio y posteriormente fue publicada en agosto de 2015, en el canal que tenía Aitana en YouTube.


Desde su comienzo en la industria musical, Aitana ha logrado una fructífera carrera como una exponente del género pop. No obstante, esta artista ha logrado variar su repertorio al incluir nuevos elementos musicales como electro pop e incluso el R&B.


Discografía

· Tráiler (2018)

· Spoiler (2019)

· Play Tour: En directo (2020)

· 11 razones (2020)


Este último ya está dando mucho de qué hablar. Es completamente diferente. Un soplo de aire fresco en su música, con un nuevo cambio de rumbo que ha sorprendido a sus fans para bien.

Hace tres años que salió de la Academia de OT 2017 y se lanzó al mercado discográfico con el miedo, la incertidumbre y las dudas que eso conlleva. Aitana con tan solo 20 años, en pleno 2020 ha decidido arriesgar y sacar a la luz, un disco que llevaba componiendo desde hace meses, 11 Razones, es el título que guarda una historia que bien podría definirse como "proceso de desamor". Comienza contando el sentimiento tan irracional que nos embriaga las primeras veces, pasa a contarnos el sufrimiento que conlleva no encajar y evitar enfrentarse a una ruptura para, finalmente, decirnos empoderada y cargada de energía que se puede salir adelante con el amor que debemos profesarnos a nosotros mismos.

"No te has ido y ya te extraño" es el nombre de la canción que da comienzo al álbum. Un título ya de por sí sugerente y que supone toda una declaración de intenciones. "Yo te confieso que me haces daño. Tú no te has ido y ya te extraño". Como él no hay dos, o eso cree en un principio hasta que confiesa "Yo me guardé el dolor y lo disfrazaba de amor".

A continuación os mostramos las canciones que componen el disco:

  • No te has ido y ya te extraño

  • Menos

  • Estupidez

  • X (Por)

  • Corazón sin vida

  • Dividido

  • Cuando te fuiste

  • + (Más)

  • Si no vas a volver

  • = (igual)

  • 11 razones

¿Queréis saber donde escucharlo? Ya están disponibles los temas del disco en Spotify. En Amazon podréis conseguir el disco en físico o en la Casa del libro. Consíguelo de manera online, cero riesgos, desde casa. ¡No te quedes sin el tuyo! Sé el primero en disfrutar sus canciones.


Déjanos tu opinión en los comentarios

Te invitamos a seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más temas

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo