MADSMAGAZINE.png

Adidas rompe su alianza con Kanye West

La empresa de artículos y ropa deportiva tenía un acuerdo multimillonario con el empresario y rapero estadounidense.


Kanye West es un rapero productor, actor, diseñador y empresario. Nacido en Atlanta y criado en Chicago. Ganó popularidad como productor musical trabajando en el Sello de artistas urbanos Roc-A-Fella Récords. Encontró el éxito definitivo en el año 2000 produciendo varios sencillos musicales que fueron número 1 en la radio de Estados Unidos. Lo anterior hizo que West llamara la atención de la marca alemana, con quien comenzó a colaborar de forma ininterrumpida y con óptimos resultados financieros para las dos partes, a corto plazo, aumentando el beneficio neto de la compañía en hasta 250 millones de euros en el año 2022.

Sin embargo, el carácter irreverente de West comenzó a hacer mella en la relación comercial. Y es que, siendo una figura referente del diseño y la cultura urbana norteamericana, no podía evitar comentar e intervenir en los temas más polémicos que causaban estupor en la sociedad, de allí que comenzaron a ser características de su perfil como figura pública declaraciones como que En una entrevista en el podcast Drink Champs dijo que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.


Anteriormente había exhibido durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".


Y, finalmente, mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" el expresidente Donald Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", dijo West públicamente en sus redes sociales.


Adidas rechazó enfáticamente las declaraciones del rapero en un comunicado de prensa oficial en el que dejaron claro que dichas declaraciones "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomará la decisión de poner fin a su asociación con West con efecto inmediato".


La marca agrega que eso incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a West y sus empresas". Asimismo, adelantó que el próximo 9 de noviembre comunicará "información adicional" sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

6 visualizaciones0 comentarios