MADSMAGAZINE.png

Adiós al nombre de Washington Redskins

Oficialmente, el nuevo nombre de la franquicia de Washington es Commanders. Es su quinto nombre en toda su historia. ¡Sigue leyendo para conocer su historia a lo largo del tiempo!

Lo primero de todo, déjame contarte que Washington Commanders no parecía el nombre favorito para la franquicia en primer lugar, pues inicialmente habían pensado cambiar el nombre a Washington Football Team, pero finalmente fue Washington Commanders el nombre que se impuso. Un nombre que tardaron en decidir y colocar un poco más de dos años pero que finalmente están preparados para tratar de sorprender en la próxima temporada de la NFL.

En el año 2020 tuvieron que retirar el nombre que hasta esa época era su actual nombre, los “Washington Redskins”, debido a que tenía insinuaciones racistas ya que literalmente significa “piel roja” y ese término fue considerado como muy ofensivo hacia la población nativa americana. Fue difícil tener que quitar este nombre ya que había sido usado una larga temporada desde 1937 hasta el 2019.


La franquicia de Washington, que ha sabido ganar dos Super Bowl en su historia en el año 1937 y 1942, surgió en el año de 1932 pero no precisamente en la ciudad capital, sino en Boston, Estados Unidos, y con el nombre de Boston Braves. Debido a que este nombre era muy similar al del equipo de béisbol, se debió cambiar un año después por el de Boston Redskins.


Cuatro años más tarde, la franquicia analizó varias opciones en el mercado y decidió trasladar al equipo a la capital americana y cambiarle el nombre a Washington Redskins. Este cambio, lejos de ser contraproducente para el equipo, trajo la oportunidad de ganar por primera vez el trofeo Vince Lombardi gracias a Sammy Baugh, novato de la Universidad de Cristiana de Texas, quien lanzó tres pases de anotación y así lograron derrotar a los Chicago Bears con un marcador de 28-21.


Tiempo después en el año 1940 llegó la revancha y el equipo de Washington no se dio cuenta ni como fue, debido a la superioridad mostrada por su rival, que lo derrotó estruendosamente en la final por un marcador de 73 a 0, pero dos años más tarde, los Chicago Bears se volvieron a enfrentar a los Washington Redskins en en el partido final por el campeonato, donde aquella humillación fue compensada con el hecho de dañarle una campaña perfecta a los Bears de Chicago, al ganarles 14 a 6 ese gran partido.

Con el paso del tiempo la franquicia de Washington obtuvo cinco títulos de conferencia en los años 1972, 1982, 1983, 1987 y 1991, además no se pueden olvidar los 15 títulos de división que ganaron en los años 1936, 1937, 1940, 1942, 1943, 1945, 1972, 1983, 1984, 1987, 1991, 1999, 2012, 2015 y 2020.


Y debido a lo que ya habíamos visto y por todo lo demás se vieron obligados a cambiar el nombre de una de las franquicias más longevas y amadas por la hinchada de la Nartional Football League y que sus representantes llegaron al acuerdo de llamarlos los Washington Commanders, que vienen con todos los poderes para la próxima temporada del Fútbol Americano (NFL).


Y es que no parece que vaya a quedar ahí la cosa... Los rumores vuelan sobre muchos otros equipos que, como el Washington Commanders, deberán cambiar sus nombres y logos en un futuro cercano. ¿Qué opinas acerca de este cambio? ¿Piensas que se trata de justicia social o de un exceso de la cultura de la cancelación? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¿

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo