En la era actual no hay muchos aspectos de la vida cotidiana que no estén regidos por la tecnología, que en muchos casos han llegado para quedarse y para hacernos las cosas más fáciles.
AirBnb
Una de las plataformas más importantes en la actualidad en cuestión de hospedajes es «AirBnb» hoy en Hoteleitor te vamos a contar cómo funciona.
En principio AirBnb es una plataforma en la que se encuentran anfitriones que ofrecen hospedajes turísticos con los huéspedes. Entre ellos pueden calificarse siendo esto referencia para futuros usuarios.
Ventajas

Ahorro en costos de intermediarios como inmobiliarias, etc. El trato es directo entre el dueño de la propiedad y el usuario.
Los costos en comparación con un hotel son reducidos.
Airbnb es intermediario en el pago, así que tiene la tranquilidad de que se respetará la reserva y de que el dinero será pagado efectivamente por el usuario
Tiene un sistema de calificación tanto para anfitriones como para huéspedes, así se saben siempre las referencias de los involucrados.
Hay alojamientos de todo tipo, desde una pequeña habitación hasta un chalet con todos los amenités que desees.
Desventajas
No hay un estándar, un sistema como el de las estrellas de los hoteles. No hay un nivel mínimo de comodidad.
No se pueden modificar ni cancelar las reservas.
No hay comida incluida, si tienes ganas y tiempo puedes cocinarte, si no… hay que gastar algo más de dinero en la alimentación.
Solo puedes pagar con tarjeta de crédito, olvídate del efectivo.