• Rincón del Lector

Alicia San Andrés, una vida dedicada a la música y la enseñanza

Alicia San Andrés lleva trabajando como profesora de música desde los 18 años, cuando empezó a dar clases de guitarra, bandurria y laúd en centros culturales y colegios. Su misión, y la de la escuela de música que dirige, Enclave Rítmico, consiste en fomentar el estudio de la música, usando para ello métodos muy sencillos basados en el perfil del alumno. Un estilo de enseñanza de la música personalizada a cada uno de los estudiantes que ha demostrado ser altamente eficaz. Animados, los alumnos mejoran día a día en la práctica de sus instrumentos favoritos.


Entre sus mayores logros podemos mencionar, por ejemplo, el de haber fundado la primera Orquesta de Pulso y Púa de las escuelas municipales, que durante muchos años ha estado impartiendo conciertos de música en España, Francia, Alemania, Austria, Italia, República Checa y Portugal, entre otros muchos sitios. Pero quizá su mayor logro es el de haber enriquecido la vida de miles de niños con el aprendizaje de la música. Niños que, en muchos casos, son ahora hombres y mujeres, y que recuerdan con cariño aquellas tardes en las que una profesora afable, Alicia, les enseñaba con paciencia y dedicación a tocar el instrumento que habían elegido.


Fiel a su afán por llevar la música a la gente, y especialmente a los más pequeños, Alicia San Andrés nos presenta hoy su libro “Pequeños Cuentos Cantados”. Un libro que en el que transmite su pasión por la música a los más pequeños de la casa, nuestros niños. Cuentos pensados para disfrutar en compañía de los papás que van un paso más allá, pues el libro de cuentos viene acompañado de un enlace para descargarnos las canciones. El libro incluye, además, las letras de cada una de las canciones y la partitura por si alguno de nosotros quiere animarse a tocar y cantar la canción con los más pequeños, con lo que disfrutaríamos mucho más con ellos. ¿Te animas a descubrirlo? ¡Haz clic en la imagen y consigue ya el tuyo!


63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo