• Rincón del Lector

Alohomora, el hechizo que abrió el mundo mágico a chicos y grandes

Actualizado: ago 10

Muchos de nosotros hemos visto alguna vez las películas de este joven mago y le hemos visto crecer llegándole a coger cariño. Hoy te vamos a contar todas las novedades sobre esta saga para celebrar que hoy hace 24 años de la publicación del que se convertiría en el primer tomo de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.

El 26 de junio de 1997 JK Rowling publicó el libro de Harry Potter y la piedra filosofal
El 26 de junio de 1997 JK Rowling publicó el libro de Harry Potter y la piedra filosofal

Origen

¿Cómo se le ocurrió la idea de escribir esta saga?

“Había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una idea así antes. […] Simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles aparecieron en mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un mago comenzó a ser cada vez más y más real para mí.”


Descubre todos los libros de la saga de Harry Potter. ¿Cuál de ellos leíste?
Descubre todos los libros de la saga

La escritora J.K Rowling nos cuenta las aventuras de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Era una persona común y corriente, hasta que descubre la magia y se dispone a estudiarla en la escuela de Hogwarts. Allí, conocerá al malvado mago que terminó con la vida de sus padres, Lord Voldemort, que vuelve para acabar con Harry. Ocho libros componen la saga.

  1. Harry Potter y la piedra filosofal

  2. Harry Potter y la cámara secreta

  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

  4. Harry Potter y el cáliz de fuego

  5. Harry Potter y la orden del fénix

  6. Harry Potter y el misterio del príncipe

  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)

  8. Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)

El castillo de Harry Potter nos ha hecho soñar a todos con un mundo de magia
El castillo de Harry Potter nos ha hecho soñar a todos

¿Te gustaron los libros? Pues a cada uno de ellos le acompaña una película, os comparto a continuación un breve resumen de cada una de ellas y la plataforma digital donde puedes verlas sin cortes y desde tu casa.


Harry Potter y la piedra filosofal

En su once cumpleaños, Harry, se entera de que es hijo de dos conocidos magos, de los que ha heredado su magia. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Harry Potter y la cámara secreta

Harry espera en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso en Hogwarts. Un elfo aparece en su habitación y le advierte que alguien está acechando la escuela. Harry y su amigo Ron, se dirigen a Hogwarts en un coche volador.Alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse a ellos.


Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

El protagonista se enfada con sus tíos y sin darse cuenta convierte a su obesa y desagradable tía Marge, en un enorme globo. Tras este incidente, decide huir en un autobús mágico, llamado el Autobús noctámbulo, que tiene por destino Londres. Aquí, se entera del peligro que acecha Hogwarts y toda la realidad de los magos y hechiceros, la noticia de que un asesino ha burlado a los Dementores y se ha fugado, sin conocer su paradero aún, le eriza la piel.


Al mismo tiempo, el mundo de la magia está totalmente alterado, por la terrible noticia de que un peligroso asesino, cómplice y fiel servidor del poderoso mago, Lord Voldemort, se ha fugado de prisión, para terminar con Harry.


Harry Potter Y El Cáliz De Fuego

Harry asiste al Campeonato Mundial de Quidditch, con sus amigos Ron y Hermione. Pero algo siniestro se deja ver en el cielo del campo. La Marca Oscura, del malvado Lord Voldemort, que fue vista por última vez hace trece años, la noche en la que mató a los padres de Harry.


El profesor Dumbledore, anuncia que este año es el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas de la comunidad de magos y hechiceros. Se elegirá a un campeón de cada uno de los tres colegios de magia y hechicería, más grandes y famosos, para conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos.


Con solo 14 años, a Harry le faltan tres, para poder participar en esta dura competición. Él insiste en que no ha introducido su nombre en el cáliz y que realmente no quiere competir. Pero la decisión del cáliz es vinculante y tendrá que hacerlo.


Harry Potter Y La Orden Del Fénix

Harry, presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Cuando comienza otro curso, sus temores se vuelven reales. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para la cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge que los vigile. Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Harry Potter y el misterio del príncipe

Con dieciséis años, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que invaden Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los controles de seguridad de la escuela, dos alumnos son gravemente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, en que Harry y Voldemort se enfrentarían a muerte. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones que fue de un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Harry Potter y las reliquias de la muerte

Cuando cumpla diecisiete años, Harry tiene la difícil misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes. Debe abandonar la calidez de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inevitable sendero trazado para él. Consciente de lo que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.


¿No las has visto todavía? Puedes hacerlo en las siguientes plataformas digitales: Netflix, HBO, Apple TV…


¿Quieres ser un mago de Hogwarts?

Hace un tiempo nuestros amigos de Ocio express nos hablaban de uno de nuestros juegos favoritos, Wizards United. Un juego en el que todos podíamos volvernos magos gracias a Harry Potter. ¡Revive esa emoción con el artículo!


Hoy queremos añadir otro juego para nuestra colección. En este caso nos permite comenzar nuestra propia aventura en el juego para móvil: Harry Potter Hogwarts Mystery. Aprende a realizar los hechizos, conoce a las criaturas mágicas y conviértete en un gran mago. Ponte el Sombrero Seleccionador, explora el mundo mágico y elige tu propia aventura en este videojuego de rol fantástico. No hay otro igual.

Harry Potter también ha llegado al mundo de los juegos
Harry Potter también ha llegado al mundo de los juegos

25 vistas0 comentarios