MADSMAGAZINE.png

Amor a la Queretana

¡Hola! ¡Bienvenido nuevamente! En esta ocasión hablaremos del teatro y es que realmente cualquier persona o grupo de personas que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinado forman un espectáculo teatral con base literaria, un guion o argumento.


Pero ese texto dramático requiere la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción de manera impecable para transmitir la energía a través de su ánimo. Los elementos como la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, son indispensables, incluso en ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mímica y la pantomima, donde destaca la expresión gestual, pero el teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de ritualización.


Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales. Ciertas ceremonias religiosas tenían ya desde su origen cierto componente de escenificación teatral. En la América precolombina se desarrolló una forma de teatro en las culturas maya, inca y azteca: el maya estaba relacionado con fiestas agrícolas, e ilustraba historias del Popol Vuh; el azteca desarrolló notablemente la mímica, y tenía dos vertientes, una religiosa y otra burlesca; el inca, escrito en quechua, servía a intereses del estado.

Jaja Teatro fue una compañía itinerante que se presentó en los principales espacios teatrales de Querétaro del 2014 al 2016, inspirado en muchas otras culturas, pero sobre todo en México. El 1 de septiembre del 2016 funda su propio espacio en el centro de la ciudad de Querétaro, de la mano del prolífico dramaturgo Gerardo Pacheco, escritor de las principales obras de teatro en Querétaro.


A partir de entonces Jaja Teatro se ha vuelto una de las compañías más importantes en el ámbito teatral queretano, llegando a presentar obras 100% originales. Una compañía de teatro especialista en fabricar risas; estamos en Gutiérrez Nájera 22 Sur casi esquina con Independencia

compañía especialistas en hacerte reír con las mejores comedias.


¿Qué pasa cuando una Queretana de abolengo y un Chilango se conocen? Una historia de amor es lo que pasa. Acompaña a los grandiosos actores Josefa y a Ricardo mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos entre borracheras, lugares típicos queretanos y decepciones de la vida diaria.


Esta comedia romántica nos cuenta una historia con equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todos nos podemos sentir identificados. Un amor que no es lindo, grandioso ni perfecto; pero si es un Amor a la Queretana, con una gran reflexión emocional acompañada de muchas risas.


¿Has tenido la oportunidad de acompañarnos en alguna obra? ¿Cual es tu género favorito? ¿Quién es tu mayor referente del teatro? Te dejamos nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestros próximos eventos, ¡Ven a pasar una tarde/noche de risas y cultura, te esperamos cuando tú lo decidas! ¡Visita su página de Facebook!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo