• Rincón del Lector

Aromas de la Tierra

Rosa María Durán Huerta ha recopilado el manual de aromaterapia de su hermana, María de Lourdes Durán Huerta, y lo publicará próximamente con la editorial Rincón del Lector a título póstumo. Su hermana, fallecida hace diez años, dedicó su vida a la búsqueda de alternativas naturales para lograr el bienestar integral de las personas y, especialmente, de aquellos que sufrían de alguna enfermedad. Así, por ejemplo, fue capaz de encontrar un remedio eficaz al asma de su sobrina, lo que la impulsó y motivó a seguir adelante en su búsqueda de más remedios naturales para aliviar otros tipos de enfermedades.


Una vida dedicada a la investigación de los remedios naturales

Desde pequeña, María de Lourdes demostró un gran amor por la naturaleza. Al terminar los cursos de la preparatoria decidió profundizar más en su pasión y se enfocó en el aprendizaje de terapia ocupacional. Siempre comentaba que le encantaban especialmente las clases prácticas, porque creaba distintos artefactos domésticos que facilitaban la vida cotidiana de los pacientes. Además, las prácticas le permitían aprender más sobre terapias y medicina tradicional.

Su primer trabajo formal fue en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en México, donde se encargaba de asistir en la rehabilitación de personas con problemas pulmonares. Ese trabajo la apasionaba, especialmente desde que fue la responsable de la terapia pre y postoperatoria del primer paciente a quien se le trasplantó un pulmón en Mexico.


Su trabajo en el área de la salud le permitió aumentar sus conocimientos en el área de las terapias naturales. La experiencia adquirida por medio de las prácticas y, sobre todo, los resultados tan positivos que había obtenido repetidamente con sus pacientes la impulsaron a estudiar más sobre el tema. Firme autodidacta, María de Lourdes dio múltiples conferencias a lo largo de su carrera en la que explicaba a otras personas interesadas en la salud los beneficios de las distintas plantas y aromas. Siempre le buscó tratar a sus pacientes de una forma holística, ya que estaba convencida de que dicho tratamiento integral es necesario para lograr realmente atender el cuerpo, la mente y el espíritu del paciente, ayudándole con ello a sanar de su enfermedad.


Aromas de la Tierra recoge toda su sabiduría

Admiradora de su hermana y, convencida al igual de ella de la importancia de la aromaterapia en el tratamiento de los pacientes, Rosa María ha decidido publicar sus mayores investigaciones en el campo en el nuevo manual de aromaterapia, Aromas de la Tierra. Con este gesto, Rosa María espera que María de Lourdes, o Lulú, como ella la llama cariñosamente, trascienda, y que su esfuerzo y dedicación en aras de la aromaterapia pueda ser difundida para el bienestar general. A fin de cuentas, es lo que su hermana siempre hubiera querido, que sus conocimientos pudiesen seguir ayudando a sanar personas y a, aquellos que tenemos la suerte de gozar de buena salud, podamos mantenerla.


El libro Aromas de la Tierra se lanzará, Dios mediante, el próximo viernes 5 de febrero de 2021. Desde la editorial Rincón del Lector estamos muy orgullosos de presentar dicho libro a la comunidad, ya que estamos convencidos de que muchas personas podrán beneficiarse de la inmensa sabiduría de María de Lourdes, recopilada tras una vida de intenso trabajo para ayudar y cuidar de los enfermos y brindarles la mejor calidad de vida posible.


¡Apúntate ya al lanzamiento en Facebook!

239 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo