top of page
MADSMAGAZINE.png

Aromaterapia en el Temazcal

En estas fechas especiales del comienzo de un nuevo año queremos estar compartiendo en familia, tranquilos, relajados sin preocuparnos de nada que nos pueda quitar la paz interior que deberíamos tener siempre. Por eso es muy importante hacer terapias para conseguir u obtener este relajamiento.


Una de ellas es la aromaterapia, que funciona por medio de la estimulación de los receptores olfativos de la nariz, enviando señales por medio del sistema nervioso al cerebro, encargado de controlar nuestras emociones.

Y esta aromaterapia tienen mucho que ver con el Temazcal, un baño ritual precolombino que renace en México. Se trata de una moda en los balnearios que está llegando con fuerza a los sitios más turísticos de México. Este ritual consiste en que un chamán deposita unas piedras calientes en el centro de un circulo en forma de cruz, luego los asistentes dicen en coro “piedra caliente” “piedra caliente”. Al poco tiempo, empiezan a sudar con el vapor que arrojan las hierbas aromáticas y curativas que hacen que tanto el espíritu como el cuerpo se limpien de todo lo malo que podemos tener dentro. De esta forma podemos eliminar toda la energía negativa que acumulamos durante el pasado año y que necesitamos limpiar de nuestras vidas.

Por eso en esta época te recomiendo la mejor aromaterapia en un Temazcal. Date un delicioso baño de vapor en su singular construcción, similar a un iglú, utilizado con fines curativos y de esoterismo, cuya magia viene de las pirámides de Teotihuacán. Y si encima lo haces siguiendo los consejos de un libro espectacular con un manual completo sobre la aromaterapia y sus beneficios como Aromas de la Tierra... ¡obtendrás un doble beneficio! Visita la página de Facebook de su autora, Rosa María Durán Huerta para descubrir como vivir esta experiencia única.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page