• Rincón del Lector

Black Earth Rising

El acto que detonó la necesidad de defender los derechos humanos universales, sin duda, fue la terminación del acto de barbarie y salvajismo más importante generado por el ser humano, la 2ª.Guerra Mundial hecho que concretó la integración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la firma de 51 naciones en el año de 1945, en la que estas naciones se comprometieron a salvaguardar la paz en el mundo y que evitar se repitiera otro acto de tal envergadura.

Como evento sobresaliente desde su formación, se cita el compromiso firmado, el 10 de Diciembre de 1948 por 53 de las 56 naciones integrantes, todas las naciones estuvieron de acuerdo, pero hubo 3 países que se abstuvieron: Unión Soviética, Arabia Saudita y Sudáfrica. Si hubiera alguna conclusión, este documento firmado hace 73 años es la base sustantiva de la que gira los documentos firmados en cada nación y que hace valer y respetar los Derechos Humanos contenido en la Declaración Universal y cada país tiene su cuadro normativo para hacer valer el compromiso de la Declaración Universal.


Bajo este contexto de defensa de los Derechos Humanos que actualmente lo respaldan más de 197 países, surgen actos que lamentablemente los violan en muchos países y con cierta indeseable frecuencia, pero quizás ninguno como el suscitado en Uganda en 1994, cuando murieron asesinados entre 500,000 y 1,000,000 de seres humanos, en un lapso de tiempo del 7 de abril al 15 de julio. 100 días de masacre generada por un problema interno entre el pueblo Tutsi y el gobierno hegemónico Hutu de Ruanda cuya búsqueda era su exterminio y casi lo logra, ya que se estima que mataron el 70% de la población.

Los detalles y razones que motivaron esta terrible tragedia, es recogida de una forma tremendamente realista en una miniserie televisiva que recoge este antecedente para narrar una interesante historia de una niña que es rescatada de esta tremenda tragedia y adoptada por una abogada que intenta llevar a la justicia a un líder africano y esto detona una historia que le cautivará y mantendrá al filo de la butaca.


Miniserie sumamente atractiva que resiembra la aspiración del ser humano de no caer en este tipo de injustas e inexplicables masacres, estrenada en una fecha muy simbólica 10 de Diciembre Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo