• Rincón del Lector

It's a sin: La miniserie que os encantará

Os traigo buenas noticias para los amantes de las series... ¡Esta miniserie os encantará!


It's a sin es el título de la serie que no te dejará levantarte del sofá, con la que es imposible evitar marcarse un maratón. Un grupo de jóvenes amigos nos cuentan una historia dramática, donde el VIH es el protagonista, una de las enfermedades más devastadoras de la segunda mitad del siglo pasado. Considero que han sido muy valientes para atreverse a filmar lo que supuso el paso del SIDA y lo más difícil es hacerlo con gracia y ternura, sin dejar a un lado la cruda dureza de la enfermedad, pero ellos lo han conseguido. Son merecedores de muchos premios, no es para menos.

Sinopsis

La ficción nos adentra en las vidas de Ritchie, Roscoe y Colin (los protagonistas) mientras comienzan una nueva y prometedora etapa en el Londres de 1980. Los jóvenes entablan amistad entre ellos y conocen a Jill, que se convierte en esa amiga del alma con la que compartir, secretos, preocupaciones y aventuras. Los tres son gays y no pasan de los 20 años de edad y con unas ganas locas de explorar una ciudad que por esa época es solo fiesta y liberación. Pero un nuevo y desconocido virus está aumentando y pronto sus vidas se verán terriblemente trastocadas por el mismo.


Episodio a episodio vemos cómo transcurre la década hasta llegar a los 90, y cómo su cotidianeidad se transforma de forma obligada con el transcurso del SIDA.

Al igual que con el Covid-19, la aparición de un desconocido virus hace que se especule muchísimo en torno a él. Vemos como circulan toda clase de rumores y bulos y como incluso Ritchie se vuelve negacionista. Los tópicos alrededor de la enfermedad se hacen visibles y nos recuerda como el ser humano es fácilmente manipulable ante lo desconocido. Muchos se niegan a ver la realidad, mientras otros por miedo deciden apartarse de los "apestados", y una gran parte, desde el desconocimiento, apuesta por seguir adelante con su vida y ocultar su posible contagio.


Una de las partes más tratadas en la ficción es lo que sufrieron las primeras personas a las que les diagnosticaron el SIDA, fueron marcadas. Tristemente, muchos de esos chicos desaparecían y se pasaban sus últimos días escondidos de una sociedad que los juzgaba por haberse infectado. El personaje de Jill está basado en Jill Nalder, activista y amiga de Russell. Lydia West, la actriz que la interpreta, cuenta que la conoció en persona.


Os invito a ver esta gran serie. Ya disponible en HBO.

Un tema que nos recuerda un poco a la actualidad, ¿os acordáis cuando nos dijeron que un virus estaba arrasando con las vidas de miles de personas? ¿Cómo creéis que fue la reacción de la primera persona a la que se lo diagnosticaron?

Dejarnos vuestra opinión al respecto, en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más contenido.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo