top of page
MADSMAGAZINE.png

Cómo cuidar a tu mascota en Invierno

En el Hemisferio Sur, se acerca el frío… el invierno está a punto de llegar y es hora de empezar a aprontar tu casa y el espacio de tus peludos, para poder afrontar las bajas temperaturas.

Recomendaciones

Mantén la calefacción en una temperatura promedio.

En el caso de tenerla alta, intenta bajarla un poco antes de dejar salir al perro, para que vaya adaptándose de forma gradual al cambio de temperatura. 

Dales un alimento de buena calidad, ya que necesitan energía para generar calor. Cuando hace mucho frío precisan más calorías que un mal alimento no va a brindar.

En los cachorros y perros viejitos es donde se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica.

En Casa

Los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente. Aún con frío, no dejes de jugar al aire libre con tu mascota.

Los perros más viejitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar.

Coloca la cama de tu perro en un sitio que sea más cálido para él, elige un lugar en el que no haya corriente y este cerca de algún punto de calor, como por ejemplo la calefacción.

Mantén secas y cuidadas las almohadillas de las patas de los perros, estas son muy importantes. Los suelos fríos pueden producir grietas en las almohadillas. 

Cuídalos de la humedad. Si al salir a pasear, tu mascota se moja, al volver a casa debes secarlo muy bien prestando especial importancia en las patas y partes bajas del cuerpo (abdomen, pecho y axilas).

Ten mucho cuidado con la calefacción y los radiadores y calefactores. Los gatos suelen sentarse tan cerca de ellos que pueden llegar a quemarse.

Si tus mascotas viven fuera de la casa, procurar tenerles un lugar de protección del frío y la lluvia, un techo donde resguardarse.

¡Cuidado Extremo!

Se considera que un animal está en hipotermia cuando tiene una temperatura corporal (rectal) menor a la normal para la especie, en el caso del perro y el gato, cuando tienen menos de 37ºC

En invierno también es importante proteger a nuestros perros y gatos de parásitos externos, , ya que sin darnos cuenta podría picarle un mosquito o infectarse de pulgas y/o garrapatas.

Cómo también tenemos leales lectores en el Hemisferio Norte, la próxima semana hablaremos de los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas durante el verano.

Los esperamos!

#cuidados #invierno #mascotas #recomendaciones

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page