• Rincón del Lector

¡Canten Putos!

¿Quién es su autor?

Manuel Soriano, nació en Buenos Aires en 1977 y vive en Montevideo desde el 2005. Escribió los libros de cuentos, Variaciones de Koch (2012) y Nueve formas de caer (2018), y de las novelas Rugby (2010) y Fundido a blanco (2013).

En 2015, ganó el Premio Clarín Novela, por su libro ¿Qué se sabe de Patricia Lukastic? También, es guionista y dirige la editorial infantil Topito Ediciones. Algunas de las crónicas que componen este libro se publicaron en las revistas Anfibia, Tercer cordón y Brando, de Argentina; Lento de Uruguay y Puntero izquierdo de Brasil.


Resumen

La hinchada de un equipo de fútbol, toma una canción popular, le cambia la letra y la canta a coro en la cancha para transmitir un mensaje. En Argentina, sin embargo, las transformaciones pueden ser complejas y maravillosas. La balada de una cantante mexicana, se convierte en un cantito que amenaza con quemar el barrio porteño de Floresta. Una oda, inspirada en las montañas de Aspen, usada para separar a los vigilantes de los que tienen aguante.

Una obra, compuesta por un canadiense para un musical hippie, que termina siendo el cantito más conocido de la selección uruguaya. Una docena de canciones brasileñas, que sirven como base melódica para cantitos de pasión, violencia y odio. Los cantitos de cancha se cantan en las marchas políticas. En estas crónicas, el autor, rastrea la historia de los cantitos de cancha. En su rol de detective, Soriano, intenta unir el puente entre los autores de las canciones originales y sus adaptaciones. Pero cuanto más busca, más dudas y misterios encuentra.

Críticas

1. Una maravilla de libro.

2. Sin duda lo recomiendo.

3. Una pauta en los cantos es la Masculinidad identificada con ser violador. Con dominar al otro. Una vidriera a la expresión más cruda de la cultura de la violación, machista y homofóbica. Gran escuela el mundo del futbol para los retoños varoncitos.


¿Dónde está disponible y en qué formato?

Lo puedes comprar a través de este enlace. Tan solo tienes que registrarte y en poco tiempo lo tendrás en casa. El precio son $860, que puedes pagar en 18 cuotas de $99,80.


No esperes más y consigue el tuyo ya.

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo