• Rincón del Lector

Cartas memorables

El autor y ensayista inglés, Shaun Usher, es conocido en internet gracias a sus blogs de divulgación y curiosidades históricas, logrando un público fiel. Después de años de investigación, publicó las mejores cartas de autores conocidos: Virginia Woolf, Winston Churchil o Iggy Pop, en el libro Cartas Memorables, del que se vendieron miles de ejemplares a nivel internacional.


En el 2015, publicó su segundo libro, Listas Memorables, donde recoge las mejores listas de la historia, empezando por el antiguo Egipto, pasando por la lista de la compra de Miguel Ángel y llegando a la lista de inventos a terminar de Thomas Edison.


Sinopsis

Desde la desgarradora carta que escribe Virginia Woolf antes de suicidarse hasta la receta de los scones de la reina Isabel II, que envía al presidente Eisenhower; del primer uso del acrónimo O.M.G. del que se tiene constancia en una carta a Winston Churchill al llamamiento a mantener la paz que Gandhi dirige a Hitler; y de la bonita carta en la que Iggy Pop da consejos a una atribulada y joven admiradora, a la extraordinaria misiva en la que Leonardo da Vinci solicita empleo, Cartas memorables es una celebración del poder de la correspondencia escrita que capta el humor, la seriedad, la tristeza y la genialidad que forman parte de nuestra vida.

https://cloud10.todocoleccion.online/libros-antiguos/tc/2019/02/17/19/151635178.jpg


Reseñas

Stephen Fry: Divertidas, trágicas, brillantemente incisivas, históricas, líricas, románticas o estudiadamente ofensivas, este estupendo compendio de cartas antiguas y modernas es mi libro del año. Nunca os aburriréis de él.


The Sunday Times: El equivalente literario a una caja de bombones: tienen el tamaño perfecto para la degustación de un bocado y son un puro placer adictivo. El resultado está bellísimamente editado, incluyendo fotografías y reproducciones facsímiles de muchas de las cartas. Un regalo perfecto.


The Spectator: Es sin duda el libro más placentero que uno pueda imaginar. Cada página es una maravilla.


Financial Times: Una recopilación maravillosamente editada.


The Huffington Post: Este volumen está tan bien editado que merece pasar de generación en generación a modo de herencia familiar.

Un libro bastante peculiar que nos dará a conocer un poco más acerca de la vida de algunas personas importantes en la historia, a través de cartas.


¿Qué os parece el libro?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más contenido.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo