• Rincón del Lector

Coldplay en el espacio

El astronauta e ingeniero francés Thomas Pesquet, fue el que entrevistó el nuevo tema de la banda Coldplay.

¿Quiénes son?

Son un grupo de pop, rock de origen británico, fundado en Londres el año 1996. Está formada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Dos años después de su creación, Coldplay, edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de una reproducción titulada "Safety", de la cual editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, para darse a conocer.


En Abril de 1999, la banda publicó un sencillo titulado "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express, eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, firman contrato con Parlophone. Gracias a esa unión nació "The Blue Room", un mini álbum de cinco canciones, publicado en octubre de ese mismo año.


Chris Martin (vocalista principal)

Aunque nació en Exeter, capital del condado de Devon, Chris, se crió en un pequeño pueblo cercano, Whitestone. Fue el primero de los cinco hijos del matrimonio formado por Anthony, y Alison. Se educó en la Exeter Cathedral School y en la Sherborne School , una de las escuelas privadas más caras de Reino Unido. Fue allí donde, con dos compañeros de estudios, formó su primera banda, The Rockin' Honkies, dedicada al rhythm and blues y al soul, y donde conoció al que años más tarde sería su manager, Phil Harvey.


En Ramsay Hall, la residencia universitaria, Martin conoció a Jonny Buckland, guitarrista como él. Con el entabló una amistad y formaron Pectoralz, primer edición de Coldplay. Poco después se unió a ellos otro compañero del campus, el bajista Guy Berryman, y los tres, empezaron a tocar en pequeños clubes en Camden. En enero de 1998 se produjo una nueva incorporación, la del batería Will Champion. La banda cambió su denominación primero por Starfish y posteriormente por Coldplay, nombre con el que lograría el reconocimiento internacional.


Jon Buckland (guitarrista principal)

Buckland nació en Londres, fue hijo de John V. Buckland y C​arolyn Joy Pritchard. Comenzó a tocar la guitarra a los once años, gracias a escuchar a Ride, George Harrison, U2, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Jimi Hendrix y The Stone Roses.

Asistió a las escuelas Ysgol Y Waun Primary School de Chirk, donde aprendió a tocar más seriamente este instrumento, con la ayuda de una profesora de música de esta escuela y de un guitarrista.​ De este, recibió lecciones en el edificio de la tienda musical Back Alley, de la ciudad de Gales.


Inició una amistad con Martin en el año 1996, con quien formó el dúo Pectoralz, con él como guitarrista principal y voz secundaria. En julio de 1997, comenzaron a ensayar juntos y en enero de 1998 comenzaron formalmente a tocar en clubes. Jon llegó a trabajar como conserje junto a sus otros compañeros de banda, luego de terminar de tocar en los clubes donde se presentaban juntos, todo esto mientras finalizaba sus estudios.


Guy Berryman (bajista)

Guy Rupert Berryman (nacido el 12 de Abril de 1978). Toca el bajo, y es conocido como el miembro más tímido de la banda. A pesar de que es zurdo, toca el bajo de manera tradicional.

Nació en Kirkcaldy, Escocia. Se mudó a Kent, Inglaterra, cuando tenía doce años. Creció escuchando música funk y coleccionando ediciones raras de discos de este género. Antes de formar parte de Coldplay en el University College London, Berryman estaba en una banda llamada “Time Out”, mientras cursaba la secundaria. Guy había comenzado a estudiar para convertirse en un ingeniero, pero al parecerle muy difícil, abandonó la carrera, y comenzó la de arquitectura. Luego de un año, dejó el estudio, para dedicarse de lleno a tocar el bajo en Coldplay. Mientras sus compañeros de banda aun continuaban con sus estudios, Guy trabajó como camarero en un pub local.


Will Champion (baterista y voz secundaria)

William Champion (nacido el 31 de Julio de 1978), en Southampton, Inglaterra. Sus padres, profesores de música, le incitaron a la música. Creció tocando la guitarra, pero también tiene experiencia en el piano, bajo y el flautín. Antes de unirse a Coldplay, formo parte de una banda llamada Fat Hamster. Asistió al Cantell Secondary School en Bassett, Southampton, y al Royal Hospital School, en Suffolk, antes de estudiar antropología en el University College London, donde conoció a sus futuros compañeros de Coldplay, a pesar de no tener ninguna experiencia en la batería.


Discografía

Estos son algunos de sus discos, ordenados de peor a mejor.

· A Head Full of Dreams (2015)

· Mylo Xyloto (2011)

· X&Y (2005)

· Ghost Stories (2014)

· Viva la Vida or Death and All His Friends (2008)


La nueva canción de Coldplay

Coldplay publicó su nuevo single, "Higher Power". Tuvo un estreno estelar, en el sentido más literal posible. La banda estrenó el tema desde la Estación Espacial Internacional, y los propios integrantes del grupo dialogaron con el astronauta francés Thomas Pesquet.

Primer adelanto de su próximo álbum, ya disponible en todas las plataformas digitales y también en formato CD single de edición limitada. Os comparto el videoclip del lanzamiento.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo