• Rincón del Lector

Como Bill Gates se convirtió en el referente de Silicon Valley

Actualizado: 3 de nov de 2021

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955(Bill Gates). Es hijo de William H. Gates, un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Es un empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft, también con Paul Allen, crearon el sistema operativo para computadoras Windows.



Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.


El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 se muda a Albuquerque, México, donde trabajó con MITS, una empresa que fabricaba calculadoras electrónicas, allí suministra programas en el lenguaje Basic para microordenadores. Ese mismo año, formaliza la fundación de Microsoft Incorporation.


En 1980, Bill Gates acordó con IBM suministrarle un sistema operativo que se adaptara a ordenadores personales. A partir de este momento, la empresa Microsoft no paró de tener éxito como un sistema que procesa textos, hojas de cálculo y juegos, entre otras cosas.


En noviembre de 1985, Microsoft lanzó Windows, que se veía muy similar al sistema Macintosh, lanzado dos años antes, por lo que Apple lo demandó, pero Microsoft se impuso en los tribunales. Pudo demostrar que si bien había similitudes gráficas, cada función individual era claramente diferente. Esto le dio a Bill Gates una reputación de competidor despiadado.


Desde comienzos de siglo, el sistema operativo Microsoft Windows se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.


El 16 de junio de 2006 hizo pública su intención de, en julio de 2008, abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente de Honor de la misma.

Bill Gates y su mujer Melinda Gates crearon tras la salida de Gates de la presidencia la Fundación Bill y Melinda Gates.



Esta institución benéfica está enfocada en proyectos sanitarios y educativos, con donaciones de sus fundadores de miles de millones de dólares anuales además de lo que consiguen de recaudaciones. Hoy en día es la mayor fundación en cuanto a las aportaciones económicas, programas de ayuda y la investigación y desarrollo.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo