• Rincón del Lector

Conoce a los hermanos Wright y lo que consiguieron

Actualizado: may 21

Orville (Dayton, Estados Unidos, 1871 - id., 1948) y Wilbur Wright (Millville, Estados Unidos, 1867 - Dayton, id., 1912) fueron dos inventores estadounidenses. Los hermanos Wright, han pasado a los anales de la historia. Solamente han cursado una formación similar al bachillerato, por lo que, para ganarse la vida, y aprovechando la circunstancia de que Orville era campeón ciclista, montaron un negocio de reparación de bicicletas: la empresa Wright Cycle Co, en la que explotaron sus excepcionales dotes para la mecánica.

Gracias a este negocio, pudieron dedicarse a lo que les apasionaba: las investigaciones relativas al vuelo. Se lanzaron a construir cometas y planeadores biplanos, que perfeccionaron gracias a la introducción de elementos como el timón vertical, el elevador horizontal y los alerones.


Para probar sus desarrollos inventaron una instalación, conocida con el nombre, túnel de viento (1901), en la que podían poner a prueba las características aerodinámicas de los ingenios que más tarde construirían, como la máquina voladora de 9,76 metros de envergadura y 1,52 metros de cuerda, equipada con una cola vertical doble, en la cual se basaron para construir el aeroplano al que, en 1903, adaptaron un motor de combustión interna: fue el primer invento volador más pesado.


La miniserie de los hermanos Wright

El canal HBO, prepara una miniserie sobre Wilbur y Orville Wright, los hermanos pioneros de la aviación que consiguieron, el primer vuelo con motor de la historia con el aeroplano patentado el 22 de mayo de 1906 como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine. ¡Visita nuestra sección de efemérides y descubre más datos curiosos de nuestra historia!

La miniserie, de 10 capítulos, fue estrenada en 2001 por HBO. ¿Todavía no la has visto? Hazte con la app y podrás verla.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo