top of page
MADSMAGAZINE.png

Corazón, un libro clásico para niños y jóvenes

Un libro clásico de la literatura infantil y juvenil es un libro muy apreciado por tantas generaciones, también gusta a los adultos. Los padres que buscan incentivar a los más pequeños con el gusto por los libros. Y también aquellos que quieren atraer a los más jóvenes a la literatura, pueden aprovecharlo. Es una lectura entretenida, con momentos llenos de diversión. Aunque también con momentos de tristeza. Porque narra vivencias de familias y niños que no están lejos de muchas realidades. Por mucho que haya cambiado la vida desde el 1800 cuando se publicó. Fue escrito en 1886 y pese al tiempo transcurrido no ha perdido en frescura y atractivo. Se considera que este es uno de los libros más leídos en el mundo. Su nombre original es “Cuore” y fue escrito por Edmondo de Amicis.



Edmondo de Amicis

Edmondo Mario Alberto De Amicis nació en Oneglia, Italia, 21 de octubre de 1846 conocido como Edmondo de Amicis o Edmundo de Amicis, fue un escritor italiano, novelista, periodista y autor de libros de viajes. Es más recordado, sobre todo, por su novela Corazón: Diario de un niño.


Tuvo su primer contacto con la literatura en Cúneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los dieciséis años en la Academia Militar de Módena, donde obtuvo el título de oficial. Con esta categoría participó en la batalla de Custoza de 1866. Luego se haría viajero y escritor, reflejando en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.


Falleció el 11 de marzo de 1908, Bordighera, Italia como consecuencia de una hemorragia cerebral repentina. Por deseo expreso del escritor, su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Monumental de Turín, en el panteón familiar.


Corazón, una serie encantadora, llena de ternura y sensibilidad

La serie basada en la obra con mismo título, conmovedora y enternecedora consta de 6 capítulos en la que se plasman los diferentes acontecimientos y experiencias, a lo largo del año escolar en una escuela municipal de Turín, de unos niños de diferentes clases sociales de la Italia de 1899: Enrico, Garrone, Coretti, el Albañilito, Crossi, Precossi, Franti, Stardi... Todos ellos y de la mano de su profesor de escuela, Perboni, irán aprendiendo diferentes valores morales y sociales tales como el respeto, la amistad, el sentido del deber, del patriotismo, del honor, del trabajo, de la honradez…

Si dispones de tiempo, siéntate con tus pequeños y disfruta con ellos de esta miniserie, y si en algún momento se te escapa inesperadamente alguna lágrima, significa que en los tiempos que corren tu corazón aún está vivo…

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cleoli

bottom of page