• Rincón del Lector

Cuando mi mujer se entere, de seguro me va a matar

Es una expresión bastante común entre los matrimonios y más entre los esposos o maridos, pero que en este caso no va por el lado que nos podemos estar imaginando, sino que va más bien por recordar a esas personas que marcaron ciertas partes de nuestras vidas.


Y es que así nos lo cuenta Alex del Águila, escritor guatemalteco al que varias personas lo han marcado y motivado a la hora de escribir como Mónica Beltrán Brozón con su obra Historia de un corazón roto, además de un par de colmillos. También es muy importante el impacto que le producen otros libros y autores como Gabriel García Márquez con una de sus obras maestras, El coronel no tiene quien le escriba.


Pero si estas obras que nos impactan son importantes, también lo son las primeras que leímos y también las primeras que creamos. En el caso de Alex, el primer libro que leyó fue “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift y su primera historia fue “La vida triste, bella y libre de mi alcatraz” un título muy llamativo para su primera obra.


De todo esto también se desprenden sus autores o escritores favoritos como José Hernández, James Cooper y John O'Brien y también la fascinación de haber conocido buenos personajes como Tom Sawyer de Mark Twain y Pedro Páramo de Juan Rulfo. Asimismo, no solo inspira a Alex algunos escritores y obras literarias, sino que también lo inspira contar historias a su manera, de personas que conoce y que a su vez le han contado muchas anécdotas personales.


Llevándonos así a estar al tanto qué está leyendo Alex en la actualidad dos títulos muy buenos, “Pregúntale al polvo” de John Fante y “El Aleph” del gran escritor Jorge Luis Borges. Pero no solo está leyendo. Además de leer, también está escribiendo un libro llamado “Cuanto más te quiero, más te olvido Long Beach” que esperamos salga pronto para deleitarnos con su obra.


Esto no solo lo lleva a crear más, sino también lo lleva a repasar cómo es la actualidad del panorama editorial y nos dice que es cada vez más difícil para un escritor darse a conocer, ya que las editoriales no te apoyan al menos que ya hayas publicado y así es muy difícil. Por eso aconseja a los nuevos escritores a pensar y escribir muy bien sus historias, tener mucha paciencia hasta que llegue una editorial, te publique y tengas un éxito enorme.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo