• Rincón del Lector

Da Vinci Experience

Leonardo Da Vinci, fue un polímata italiano del siglo XV y XVI (nació el 15 de abril de 1452 y murió el 2 de mayo de 1519), en la villa toscana de Vinci. Hijo de una campesina, Caterina, y de Ser Piero, un rico notario florentino. Leonardo, es conocido, principalmente, por su talento como pintor, ingeniero e inventor.

Sus pinturas más conocidas son La Gioconda (también conocida como La Mona Lisa) y La última cena. Además de estas dos obras, escribió un sinfín de ideas revolucionarias (recogidas en 20 volúmenes) que no pudieron ser desarrolladas hasta varios siglos después, algunas por las limitaciones técnicas existentes en esa época y otras por pequeñas incongruencias en sus bocetos que imposibilitaba el funcionamiento de sus inventos.


Datos curiosos de Leonardo da Vinci

Leonardo no tenía apellido. Su nombre de nacimiento es, Leonardo di ser Piero da Vinci que significa “Leonardo, (hijo) de ser Piero de Vinci”.Los padres de Da Vinci nunca se casaron. El joven, vivió con su madre hasta que tuvo 5 años y luego se mudó a la casa de su padre, quien se había casado con otra mujer. La estatua del padre del duque Francesco Sforza a caballo, tenía más de 25 pies de altura y pretendía ser la estatua ecuestre más grande del mundo. Leonardo pasó casi 17 años planeando la estatua. Pero antes de que se completara, las fuerzas francesas invadieron Milán en 1499. Finalmente, la escultura de arcilla se utilizó para la práctica de tiro por los victoriosos soldados franceses, rompiéndola en pedazos.


¿Qué es Da Vinci Experience?

Da Vinci Experience, es un espectáculo multimedia, con tecnología analógica y virtual, acompañado por máquinas de Leonardo Da Vinci donde se pueden descubrir todas las facetas del genio visionario. Aquí, podrás conocer las obras e invenciones que convirtieron a Leonardo en uno de los artistas más influyentes de la historia humana.

La obra se exhibió en Perú del 9 de abril al 8 de junio. En Chile del 5 de julio al 6 de septiembre. En Colombia del 25 de septiembre al 7 de noviembre en el 2019 y en Brasil del 25 de enero al 22 de marzo de 2020.


Es organizada por Enel Energía, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano di Cultura di Santiago. Cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile, la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago y el alto auspicio de Metro Santiago y Museo Artequin; dejando ver su compromiso con el desarrollo, las personas, la promoción de la educación, la cultura, la creatividad y la tecnología en la sociedad chilena.


Tiene que ser una maravilla asistir a este evento. ¿Qué os ha parecido el tema?

Compártenos tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos muy pronto con novedades

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo