Ana Alicia Guerra Morales, nació en la isla de Tenerife, el 18 de febrero de 1994. Se aficionó a la música gracias a su padre. Pronto demostró grandes cualidades para el canto, lo que le llevó a estudiar música en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde se especializó en flauta travesera.

En 2002 participó en un programa de jóvenes promesas de la música, Menudas Estrellas, además de presentarse a otros programas. En 2017, se presentó al casting de Operación Triunfo, en la reaparición de este programa en la parrilla televisiva tras unos años de desconexión. Fue finalmente seleccionada para participar en este concurso, junto a otros 15 participantes, quedando clasificada en quinto lugar, en una edición que ganó Amaia Romero.
Su primer single en solitario, fue una remasterización de la canción que presentó a la preselección de Eurovisión, titulada 'El Remedio'. El tema, compuesto por Nabález, con tintes latinos, salió al mercado sin videoclip, y consiguió alzarse con el número 1 en iTunes España y Google Play Music.
Discografía
· Ana Guerra: Sus mejores canciones (2018)
· Lo Malo (2018), junto a Aitana Ocaña
· El Remedio (2018)
· Ni La Hora (2018) ft Juan Magan
· Lo Malo (Remix) (2018), junto a Aitana Ocaña, TINI y Greeicy
La evolución de Ana Guerra
A principios de 2019, Ana, participó como artista invitada en el nuevo disco de David Bustamante. Juntos interpretaron la canción "Desde que te vi" del disco "Héroes en tiempos de guerra". Ellos ya se conocían, cantaron juntos en el concierto "Caminando juntos" en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el año anterior.
Durante ese verano, estaba en proceso una nueva colaboración, mientras ella seguía con su gira en solitario. Contaba con el colombiano Mike Bahía, en un tema muy veraniego y pegadizo llamado "Sayonara". Fue justo después de esta canción, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, cuando Ana Guerra se unió a su compañero y gran amigo Luis Cepeda en la gira "ImaginBank", tiempo que aprovecharon para componer juntos otra de sus canciones.
Antes de que el 2019 llegara a su fin, a Ana también le dio tiempo de cantar el tema "Acepto milagros" del cantante Tiziano Ferro, convirtiéndose en la única artista invitada del italiano en el álbum que lleva el mismo nombre.
Tras una larga espera, por fin conocemos algo más sobre la nueva etapa musical de Ana Guerra. Y es que la artista ha sorprendido a todos sus fans y regresa a la actualidad musical de la mano de su próximo single. Hace poco, la cantante decidió borrar, todas las publicaciones de su cuenta de Instagram; algo que nos sorprendió a todos. Quiso crear confusión para anunciar por todo lo alto la llegada de su nuevo trabajo de estudio.
A pesar de que ha ido compartiendo a través de sus redes sociales el avance de su nuevo proyecto, lo cierto es que no ha querido desvelar ningún dato importante. Ahora, la artista ya ha confirmado la fecha oficial en la que se estrenará su próximo tema, ‘Tik Tak’. El pasado domingo 2 de mayo, la artista compartió con sus más de 600.000 seguidores la portada oficial de su nuevo single. ¡Haz clic en el video y disfruta!