• Rincón del Lector

Deléitate con el nuevo tema de Juanes

¡Si te gusta la buena música no te pierdas el nuevo tema de Juanes!


¿Quién es?

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, nació en Colombia, en el estado de Antioquía, el 9 de Agosto de 1972. Desde muy joven se interesó por el mundo de la música y comenzó a tocar varios instrumentos. A los 15 años fundó el grupo de música Ekhymosis, muy influido por Metallica y Slayer, con la que llega a publicar cinco álbumes.

Su primera guitarra eléctrica la compró por Metallica, agradeciéndoles haberse convertido en un profesional. Al separarse este grupo, Juanes decide lanzar su carrera en solitario. En el año 2000 debuta con su álbum Fíjate Bien. En el año 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, un éxito en Latinoamérica. En el año 2004 llega a lo más alto con el éxito mundial Mi sangre. En el año 2007 publicó La Vida es un Ratico, considerado uno de los mejores trabajos en español. A este álbum pertenece la canción Me Enamora, que ha llegado a ser número 1 en las listas de éxitos de más de 20 países. En 2008 comienza en el Madison Square Garden de New York La Vida World Tour 08-09, gira de conciertos que lo lleva a recorrer Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Marruecos, Italia, Suecia, Suiza, Rusia, México, Chile, Colombia, etc, con gran éxito. Entre sus temas más escuchados en todo el mundo destacan A Dios le Pido, La Camisa Negra y Me Enamora.


El gobierno francés le ha dado el título de Caballero de las Artes y de las Ciencias, y la revista People lo ha incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Ha sido premiado con los Grammy Latinos en multitud de ocasiones, así como ha recibido los máximos galardones en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.


Discografía

· Más futuro que pasado (2019)

· Mis planes son amarte (2017)

· Loco de amor (2014)

· MTV Unplugged (2012)

· P.A.R.C.E (2010)

· La vida... es un ratico (2007)

· Mi sangre (2004)

· Un día normal (2002)


Juanes estrenó el tema, Dancing in the dark, la segunda canción de su décimo álbum de estudio Origen, canciones de artistas que él admira y que fueron claves durante la trayectoria musical del paisa. Dancing in the dark de Bruce Springsteen, es un clásico de los 80, imprescindible en todas las colecciones de música que registran esa década. Fue uno de los siete sencillos del álbum Born in the U.S.A. que fue número uno en los listados en 1984.


Esta es una versión en español y más lenta que la canción del roquero Bruce Springsteen, a quien el colombiano quiere rendirle un homenaje.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, comentó Juanes.

La decisión de adaptarla, tiene que ver con que a Juanes esta canción le recuerda a anécdotas que involucran a Mara, una de sus hermanas mayores. Además, considera que ‘Dancing in the Dark’ es una de las canciones más poderosas de Springsteen.

“Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, ‘Dancing in the Dark’ , era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, cuenta Juanes.


El Amor después del Amor y Dancing in the dark adelantan el estreno de Origen, su décima producción de estudio. En él, Juanes abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical, a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista. La revista Rolling Stone nombró este álbum como “uno de los álbumes más anticipados de 2021”.


¿Os gustaría escucharla? Os comparto el enlace al videoclip.

Dejar vuestra opinión en los comentarios

Os invitamos a seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con nuevos temas

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo