• Rincón del Lector

Descubre el Premio Literatura Complutense

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con la Facultad de Filosofía, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los universitarios, convoca el Premio Complutense de Literatura 2021.


Podrán participar

Estudiantes de licenciatura, posgrado y estudiantes que aún no han obtenido el título, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

Requisitos:

Este premio tendrá dos modalidades: Narrativa y Poesía.

a) Narrativa. Se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre 100 y 150 páginas.

b) Poesía. Se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión de no más 600 versos, ni inferior a los 400.


Presentación de originales

Las obras deberán ser originales e inéditas, no deberán haber sido premiadas en otro concurso. Estarán escritas en castellano, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, el tamaño del papel será DIN A-4 y el tipo de letra será estilo Times New Roman de 12 puntos. Se presentarán, cuatro ejemplares encuadernados.

Se podrán presentar a través de estas vías:

a) Presentando la obra en el Registro General de la UCM o cualquiera de sus registros Auxiliares.

b) Por correo, a través de esta dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid, Pabellón de Gobierno, C/ Isaac Peral, s/n, 28015 Madrid, España.


Premios

Cada premio tendrá una dotación de 3000€ y el compromiso de publicación de las obras por Ediciones Complutense, además de la promoción y publicidad de la misma.


Plazo de presentación

El plazo de la presentación comenzará al día siguiente de la publicación de las bases. La fecha límite será el 8 de febrero del 2021

Una vez recibidos, los trabajos serán evaluados por un jurado, profesionales y autores de reconocido prestigio.

No pierdas la oportunidad de ganar este gran premio, si cumples las características para poder participar.


Os invito a seguir leyéndonos, nos vemos mañana con otro tema.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo