• Rincón del Lector

Descubre "Señales del espacio" de Omar Pedro Vallejo

Nacido el 28 de octubre de 1987 en Zapopan, Mexico, Omar Pedro Vallejo García se sintió desde muy pequeño inclinado a la enseñanza, y especialmente a la enseñanza de los niños. Motivado por sus padres, educadores a su vez, Omar se convirtió en profesor de primaria a los 21 años, habiéndoles dedicado su vida desde entonces.


Omar comenzó a escribir su primera historia a los 17 años. Cuando comenzó a escribir, le llamó especialmente la atención cómo era capaz de meterse en la piel de sus personajes. Sentía como que cada personaje lo sacase un poco de su realidad para crear una nueva. Cuando describía un personaje, de hecho, Omar sentía que podía describir sus sueños. Lamentablemente, su primera historia se perdió para siempre tras un desafortunado incidente con su ordenador, quedando en el olvido. Al principio el joven escritor se desanimó, e hizo que se centrase en sus estudios y no escribiese hasta muchos años después.


No obstante, en 2016, Omar retomo su pasión por la escritura. Mientras realizaba una tarea para un familiar, Omar inició lo que finalmente se acabaría convirtiendo en el libro que hoy les presentamos, Señales del espacio.


Señales del espacio es una historia basada en la colonización espacial. Una historia muy en Boga hoy en día con la misión Rover Perseverance con la que la NASA intenta demostrar la existencia o no de vida en Marte. En la historia, el amor y la traición van de la mano, creando el clima perfecto para que el misterio y el drama se unan en un mismo camino, atrapando al lector. En ella, la tripulación de la misión Geminis viajarán al espacio para evaluar la posibilidad de conquistar un planeta cerca de la estrella Próxima Centaury y analizar algunas irregularidades que habían observado en el sistema solar.

Su historia se adentra en un mundo de fantasía, donde todo puede suceder. Su intención es que el lector conozca nuevos mundos, que su imaginación lo lleve a los lugares más bellos, que los sentimientos de los personajes se adentren en cada uno de ellos y se logren familiarizar. Su aportación es un aprendizaje sobre lo que no conocemos, una invitación a que cumplan sus sueños como lo hacen sus personajes y, sobre todo, que la gente se integre en el hábito de la lectura.


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo