El mango es una fruta tropical, que tiene una variedad de presentaciones, tamaños colores y aromas, casi siempre se trata de un cuerpo conformado por una semilla de forma ovalada que es recubierta por una dulce textura y una cáscara también dulce de color naranja y/o rojiza en su interior.
Se desprende en fibrosos y jugosos hilos o en una sólida y suave textura de la cual se pueden sacar tajadas, esta descripción es perteneciente a una versión más grande conocida en algunos países como “Manga”.
Con cantidades generosas de vitamina C y B y altos contenidos de fibra
El mango es un fruto altamente recomendable, para el cuidado de la salud, en especial del tracto intestinal, la conservación de y generación de anticuerpos contra la gripe y otras infecciones respiratorias.

Pero quizás su virtud más importante es que es una fruta tan generosa, que con poca preparación nos permite ofrecer a familiares y amigos un manjar que se convierte en el final perfecto para un buen almuerzo una merienda de verano playa y sol.
Aquí va la receta fácil y rápida de un exquisito dulce de mango para 6 personas
Ingredientes:
4 kilos de mango en trozos
1 lata de 350 Gramos de leche Condensada
500 gramos de crema chantillí
700 gramos de azúcar
Preparación:
Tomar los mangos, retirar las cascaras y cortar en cuadros preferiblemente uniformes su cuerpo, obviamente sin cortar ni incluir en la preparación la semilla del fruto.
Verter en un recipiente hondo los trozos de mango y agregar agua hasta apenas cubrirlos, (tres tazas de agua aproximadamente) dejar en fuego lento hasta que hierba.

Una vez este hirviendo continuar con la cocción a fuego lento y agregar pausadamente mientras se revuelve los 700 gramos de azúcar, revolver periódicamente hasta observar que la mezcla adopta una textura densa y casi caramelizada (aproximadamente 10 a 18 minutos)
Una vez alcanzada la textura agregar los 500 gramos de crema chantillí ya preparada. Mezclar delicadamente sin revolver y dejar enfriar
Cuando esté frío servir en copas de vidrio o en platos pequeños para Pudin se puede acompañar con galletas tipo waffer y o barquillos, viene bien para este postre un fresco vaso de té helado