top of page
MADSMAGAZINE.png

El callejón de las almas perdidas

Este año, el afamado y multi laureado director de cine mexicano, Guillermo del Toro, no fue nominado para El Oscar como mejor Director. Sin embargo, su última producción, “El Callejón de las Almas Perdidas”, sí ha sido nominada para el Oscar a la mejor película. Una película basada en la novela de William Lindsay Gresham en la que del Toro comparte el guion con Kim Morgan.

Además de la nominación como la mejor película, este nuevo film de Guillermo del Toro está nominado para otros tres premios: Diseño de Vestuario, Cinematografía y Diseño de Producción. Y no es para menos si consideramos que se trata de una excelente película en todos los sentidos. Sin embargo, los momios no están del todo a favor de esta realización de Del Toto, ya que compite contra otros magníficos largometrajes como “Belfast”, “CODA: señales del corazón”, “West Side Story” (“Amor sin barreras”), “DUNE”, “King Richard” (“El método Williams”), “Don't Look Up ("No mires arriba"), “Drive my Car”, Licorice Pizza” y The Power of the Dog (El poder del perro).

Después de una ausencia de cuatro años, del Toro regresa a la ceremonia del Oscar luego de que en 2018 se convirtiera en el ganador de cuatro estatuillas por “La forma del agua”, incluyendo los premios al mejor director y la mejor película.


La película “El Callejón de las Almas Perdidas” ha recibido muy buenas críticas en la parte de diseño de vestuario, que es una de los grandes logros. Un premio donde, nuevamente, del Toro se tendrá que enfrentar a películas como “Cruella”, “Cyrano”, “Dune” y “West Side Story”.

En relación con el diseño de producción, la película dirigida por del Toro se medirá con películas que también han obtenidos destacadas opiniones como “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.


Finalmente, en la categoría de fotografía, si desea ganar el tapatío en este rubro tendrá que vencer a los filmes, “The Power of the Dog, “The Tragedy of McBeth “Dune y “West Side Story.


Con todo este bagaje, se tienen los suficientes elementos para poder garantizar la calidad de este film con el que Guillermo del Toro regresa a la gran palestra de las entregas de las codiciadas estatuillas. Sin duda es un film ampliamente recomendable y que seguramente le despertará un raudal de emociones estéticas.

Esperemos que consiga alguna de las codiciadas estatuillas en la ceremonia de los Premios Oscar 2022 del Academy Award que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page