• Rincón del Lector

El chimichurri

Si tu amor por la comida es tan grande como el mío, entonces este artículo es para ti. En las siguientes líneas vamos a debatir sobre el origen de un complemento en el asado que, seguramente, has tenido el privilegio de probarlo. Estoy hablando del chimichurri, una mezcla de especias que dan una textura y sabor a casi cualquier platillo.

El chimichurri le da un sabor especial a todos tus platos
El chimichurri le da un sabor especial a todos tus platos

El chimichurri es un acompañamiento clásico del bistec, aunque se usa como condimento para casi cualquier plato de carne en Argentina. Existen varias leyendas sobre el nacimiento del chimichurri y su nombre. Una de las más famosas nos revela que James McCurry ,un irlandés del siglo XIX, se vio en la curiosa necesidad de crear algo similar a un condimento popular de Reino Unido, pero utilizando ingredientes irlandeses. La salsa tomó su nombre "Jimmy McCurry", que se convirtió en "chimichurri" con pronunciación argentina. En otra versión, los argentinos afirman que fue su propia abuela la mente maestra detrás de la salsa. Algunos dicen que las raíces del chimichurri se remontan a antes de que Cristóbal Colón llegara a las Américas en 1492...

Prepara tu chumichurri con las mejores especias de Especiera Amaicha
Prepara tu chumichurri con las mejores especias de Especiera Amaicha

El chimichurri es una salsa de consistencia líquida con un alto grado de condimentos e ingredientes fundamentales. Podemos disfrutar en cada cucharada una fusión interesante de perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal.

Hoy en día la creatividad está a tu alcance para preparar el chimichurri. Despertar el creador que todos llevamos puede ser algo complicado al inicio pero, una vez suelta tu mente, el camino es muy muy divertido. En Especiera Amaicha estamos convencidos que las especias son para todos.

A lo largo de la historia las especias han sido parte importante de la gastronomía mundial, dando a cada plato un sabor particular. ¡Descubramos juntos que nuestra capacidad de crear platos únicos no tiene límites! ¡Encuéntranos en Facebook e Instagram!

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo