MADSMAGAZINE.png

El día de las luces de Navidad

Bienvenido nuevamente a tu sitio de lectura favorito. En muchas partes del mundo las luces de navidad se encienden el 1 de diciembre para quedarse hasta el año entrante.

Esto es una tradición que seguramente se da en tu ciudad, aunque no muchos esperamos a diciembre y desde finales de noviembre llega la luz a nuestros hogares. Encender las luces de navidad trae también los tradicionales adornos navideños, árbol de navidad, nacimiento, el Túnel de luces, el Regalo y la esfera. ¿En tu localidad qué otro adorno es tradicional? ¿Qué eventos realizan? ¿Cuál es tu parte favorita?

Como cada año, las luces navideñas alumbran las noches de diciembre
Como cada año, las luces navideñas alumbran las noches de diciembre

Para descubrir el nacimiento de esta tradición habrá que remontarnos hasta las navidades de 1880, casi hasta el momento del invento de la bombilla. Thomas Edison, uno de los nominados como padre de la misma decidió decorar los exteriores de su laboratorio de Menlo Park con hileras de bombillas. En 1882, su amigo y socio en la Edison Ilumination Company, Edward H. Johnson ensambló y cableó manualmente una guirnalda de 80 bombillas rojas, azules y blancas con las que decoró un árbol navideño. Una tradición que se renovaría cada año.

La luz también inunda nuestros hogares
La luz también inunda nuestros hogares

Seguramente la plaza más cercana a tu localidad se ilumina con mucho fervor en su totalidad y a través de un programa especial con artistas invitados, una orquesta musical y fuegos pirotécnicos (con los que no estoy muy de acuerdo por la contaminación atmosférica) hacen que tu espíritu navideño salga.


¿Cuál es la historia y el significado de las luces navideñas? Las luces navideñas representan el nacimiento de Jesús, ya que simboliza la llegada de la luz a un mundo en tinieblas que necesitaba su salvación, desde el primero de diciembre la humanidad espera la llegada de Jesús en sus hogares.


Somos seres de luz que nos alimentamos diariamente de la energía solar que envía nuestro astro Rey, el Sol. Muchos podrían pensar que el Sol no tiene nada que ver en nuestra alimentación, pero como podrás deducir alimenta el alma. De este modo Jesús se alimenta por nuestra luz navideña, que al mismo tiempo lo guía en su camino a este mundo terrenal.


Te deseo de todo corazón a ti querido lector que pases una feliz navidad y un próspero año nuevo. Libre de tinieblas o penumbras y que la luz del universo ilumine tus pasos constantemente.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cleoli