• Rincón del Lector

El drama que está triunfando en HBO

El canal de televisión estadounidense HBO (Home Box Office), es una de las plataformas de contenidos audiovisuales más populares del mundo. Compite con Netflix, y Amazon Prime Video. La plataforma es conocida por sus series. En HBO España, se pueden ver las series: Patria, Juego de Tronos, El Cuento de la Criada, Westworld, Mare of Easttown… De esta última, miniserie, vamos a contaros un poco más.

¿De qué trata?

La protagonista, es una detective con una vida complicada, que debe resolver un violento crimen en la pequeña ciudad de Pennsylvania en la que vive. Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Evan Peters y Guy Pearce.

El primero de los siete episodios de la miniserie, se estrenó el pasado lunes 19 de abril en HBO. El piloto de un thriller policíaco. En su primera persecución, se tuerce un tobillo saltando una valla, quedando coja desde entonces. Mare, fue la estrella de baloncesto del pueblo gracias a una canasta con la que clasificó al equipo para la final estatal. Una genialidad en el guion que permite ver, en un homenaje que le hacen junto al resto de la plantilla por el 25º aniversario de aquel hito, cómo ha evolucionado la relación con sus compañeras desde que jugaban juntas de pequeñas. Está comprometida con su trabajo, liga, es ingeniosa, divertida; y también madre, abuela y divorciada. Bebe café todo el tiempo, recorre las calles en su coche, come mientras conduce, se toma unas cervezas después de trabajar…

Reparto

· Kate Winslet (Mare Sheehan)

· Julianne Nicholson (Lori Ross)

· Sosie Bacon (Carrie Layden)

· Evan Peters (Detective Colin Zabel)

· Jean Smart (Helen)

· Angourie Rice (Siobhan Sheehan)

· Patrick Murney (Kenny McMenamin)

· Cailee Spaeny( Erin McMenamin)

· David Denman (Frank Sheehan)

· Guy Pearce (Richard Ryan)

· Joe Tippett (John Ross)


Críticas de la audiencia

1. Me gustó el inicio de Mare of Easttown, la nueva serie de HBO que promete barbaridades, tal como fue el avance de la trama que gira alrededor de un pequeño pueblo en el que algunos de sus moradores tienen mucho qué contar. Kate Winslet está estupenda, bueno, eso es lo que yo capté al principio de la serie, esperamos que siga así y que al final de cuentas no vaya a ser un fiasco. Por supuesto, este primer capítulo catapultó en un dos por tres el rumbo que va a tomar, a ver si no hay una desviación terrible y eso, lamentablemente, sería un desastre. Por lo pronto hay que disfrutarla cada domingo por HBO.


2. Extraordinario desde el punto de vista de la trama, cómo se desarrolla y los personajes muy bien perfilados. Con un desarrollo inteligente y mucha tensión acumulada. No es lenta como se dice, sino que es parte de la tensión y de saber precisamente qué pasa con Mare y su entorno, y conocer cómo se va a dar a conocer quién es el asesino de Erin.


3. Excelentes actores. Para mi gusto, un poco lenta que puede tornarse aburrida, pesada o desesperante. Buena trama. Obscura, demasiados secretos ocultos. A los actores 5 estrellas.


¿A qué esperas para verla? Ya están disponibles los siete capítulos de la primera temporada en la plataforma HBO. Si no la tienes descárgatela y podrás disfrutar de las mejores series y películas.

Si te ha gustado esta serie, te invito a que nos dejes tu opinión en los comentarios.

No olvides seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con más contenido.







4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo