• Rincón del Lector

El grupo chileno "Los prisioneros" anuncia su serie

Movistar, tras un año y medio de desarrollo, comenzó con el rodaje, en enero del 2021, de la primera serie original producida en Chile, Los prisioneros, en conjunto con la productora Parox, esta producción tiene previsto su estreno para el segundo semestre del 2021, a través de Movistar Play y Movistar TV, para los clientes de latino América.

Los actores que los interpretarán son tres jóvenes y talentosos artistas de origen chileno, darán vida a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. Aaron Hernández será Jorge González; Andrew Bargsted será Claudio Narea y Diego Madrigal interpreta a Miguel Tapia.


Esta serie estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno e incluirá canciones originales en su banda sonora. La trama de la serie narra la vida de los Prisioneros. Empezando por el instituto de San Miguel, donde nació el grupo. La excusa que incitó a la creación de la serie es la conmemoración del trigésimo aniversario del disco de debut de la banda “La voz de los 80” en el 1984. Jordi Bachs es el nombre del director de esta serie, un hombre con claras connotaciones catalanas, ha conseguido ser la sensación del país chileno.


Sinopsis

La historia empieza en el 1979, cuando los tres amigos quieren canalizar sus inquietudes acerca de la música creando una banda, y aprender a tocar, se compran los instrumentos bajo la tutela del padre de uno de ellos que era músico. Podemos apreciar cómo era la sociedad chilena de un barrio humilde, en la época de la dictadura de Pinochet. En esta situación la música era utilizada por los jóvenes como una válvula de escape.

El 29 de diciembre del 2014 la serie fue galardonada por un premio APES al mejor aporte a la historia musical en Chile. Podemos verla, completa y de manera legal, en youtube, subida por la propia cadena, y conocer un poco más acerca de los gustos actuales en este país.


A los fans de este grupo les va a encantar la noticia de su estreno, lo esperamos como agua de mayo.

Dejar vuestra opinión en los comentarios.

Nos vemos mañana con más contenido.





47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo