• Rincón del Lector

El grupo CNCO nos sorprendió con esta noticia

El grupo CNCO (pronunciado como "Ciencio") es una agrupación musical masculina formada en 2015 por Richard Camacho, Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Christopher Vélez, concursantes ganadores del reality show de talentos “La Banda”.

Christopher Bryant Vélez Muñoz (23 de noviembre de 1995), nació en Estados Unidos. Antes de entrar a La Banda trabajaba lustrando zapatos y con el dinero que ganaba pagaba la renta. En su casa en Ecuador vive junto a su madre, su hermano Jonathan, su abuela y su tío. Christopher es el mayor de los cinco chicos de CNCO y fue el primero en entrar a la banda.


Richard Yashel Camacho Puello (22 de enero de 1997) nació en Santo Domingo, en la República Dominicana. Vive en New Hampshire. Tiene dos hermanos más pequeños que él, uno de ellos, Yashua Camacho, también participó en el reality "La Banda" pero fue eliminado y no llegó a formar parte de CNCO. Los padres de Richard trabajan en el ámbito de la música y el baile. Es padre de una niña, Aaliyah Sofia Camacho, que nació el día 1 de agosto de 2016. Le gusta bailar, cantar, componer y sabe tocar varios instrumentos.


Erick Brian Colón Arista (3 de enero de 2001) se mudó de La Habana, Cuba, a Florida con sus padres y su hermana. Antes de participar en el reality "La Banda" iba al instituto, pero ahora sigue estudiando a través de clases online. Es el menor de la banda, fue el cuarto miembro seleccionado para entrar a CNCO.


Joel Pimentel De León (28 de febrero de 1999), de Hesperia, California, con ascendencia mexicana. Se presentó a La Banda, porque gracias a su abuelo, se interesó en el ámbito del canto. Fue el tercer chico seleccionado para formar parte de CNCO. Al principio le costó un poco comunicarse con los chicos, sus seguidoras lo consideraban el más tímido de la banda, pero Joel explicó en entrevistas que era a causa de su español, ya que no sabía mucho.


Zabdiel de Jesús Colón, (13 de diciembre de 1997), nació en Bayamón (Puerto Rico). Sabe tocar diversos instrumentos, entre ellos piano, batería, guitarra y ukulele. Estudió ballet y desde los 12 años se dedica al canto y a la composición. Su padre Carlos, es músico. Tiene un hermano más mayor que él, Carlos. Su madre se llama Noemi. Fue el último integrante seleccionado para formar parte de CNCO.


El 29 de enero de 2016 lanzaron su primer sencillo, "Tan Fácil", que debutó en el "Latin Rhythm Airplay" de Billboard en la lista de Hot Latin Songs en el número 23 Más adelante, alcanzó el número 1 en la carta de "Airplay Latin". El 30 de enero de 2016, celebraron su primer concierto en The Fillmore Miami Beach.


El 12 de febrero, iniciaron con su gira como actos de apertura en el One World, Tour de Ricky Martin, en Estados Unidos, Hollywood, Florida y San Juan, Puerto Rico, así como países de América del Sur como Chile y Argentina.


El 13 de mayo, lanzaron su segundo sencillo "Quisiera", debutando en las listas latinas Hot Latin de Billboard en el número 29. El vídeo musical fue estrenado el 3 de junio.

Discografía


A continuación os presentamos algunos de sus discos:

1. Déjà Vu. (2021)

2. My Boo (2020)

3. Pretend (2019)

4. CNCO (2018)

5. Hey DJ (2017)

6. Primera cita (2016)


Los integrantes del grupo han compartido, en su cuenta oficial, la despedida de uno de los miembros:


“Queremos comenzar diciendo cuánto l@s queremos y lo agradecidos que estamos por todo el apoyo que nos dan día a día, año tras año. Por esa razón nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO”. Estas fueron sus palabras.


En el comunicado, Pimentel, afirma que el próximo 14 de mayo ofrecerá junto a sus compañeros, un último show.


¿Cuál es el motivo de su separación?

Todas las bandas, tarde o temprano, tienden a desintegrarse. Podemos pensar que es algo normal, fruto del paso del tiempo, del desgaste y las irresistibles ganas de explorar nuevos caminos, o pensar que las discusiones que se dan entre sus miembros pueden llegar a ser insoportables.

Lo curioso, es que el nombre de la propia banda, es el número de sus integrantes, cinco. Con lo cual, cuando uno de ellos decide dejarlo, el nombre deja de tener sentido, a no ser que se le busque un sustituto pronto. Y claro, los comentarios al respecto, no han tardado en salir, muchos riéndose de esta terrible coincidencia.

El cantante no se olvidó de sus fans, a los cuales quiso dejarles el siguiente mensaje:


Quiero agradecerles a tod@s l@s CNCOwners por ser el mejor fandom y l@s más fieles que cualquier otro artista podría desear tener en estos tiempos. Sin ustedes no hubiéramos podido lograr todo lo que hemos completado durante estos últimos 5 años.”, escribió. “Es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino.”


¿Cambiarán el nombre del grupo? ¿Qué opináis vosotros?

Compartirnos vuestra opinión en los comentarios

No os olvidéis de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con nuevos temas

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo