• Rincón del Lector

El poema que le dedicó Nabokov a Superman

Actualizado: mar 17

Vladimir Nabokov fue un escritor estadounidense de origen ruso, que escribía en ambas lenguas. Se fue de Rusia a los 19 años a causa de la revolución de Octubre, estudió en el Trinity College y en Cambridge durante los primeros años que pasó en Gran Bretaña.


Es autor de traducciones, estudios literarios, ensayos científicos, narrativa y también de poesía, una de sus poesías la escribió desde el punto de mira de un Superman, el súper héroe que conocemos por la productora Warner Bross, quien no podía tener hijos con Lois Lane, el poema se titula: The Man of Tomorrow's Lament, El lamento del hombre del mañana.

Fuente: eestatic.com


"El matrimonio sería un asesinato de mi ser

un terremoto, destrozaría la noche de las noches"


Recitaba el ruso en su poema, que adopta el tono de un monólogo interior, de un hombre que se imagina caminando por la ciudad con su amada, obligado a llevar gafas.


De lo contrario

cuando la acaricio con mis superojos,

sus pulmones y su hígado se ven claramente

palpitando


Lo que inspiró al autor a escribir el poema fue la portada del cómic de Superman número 16, que muestra a Clark Kent y a Lois Lane en un parque observando una estatua del "hombre de acero". Este poema lo escribió antes de crear la novela, Lolita, que le llevaría al éxito internacional, además de la novela también publicó una serie de poemas en revistas estadounidenses.

Fuente: elpopular.mx


Nabokov, cuyo hijo era un apasionado seguidor de los cómics de Superman, envió el poema a un editor de poesía de la revista The New Yorker en junio de 1942, unos años después de haber llegado a EE.UU desde una Francia ocupada por los nazis.

Andrei Babikov se encontró la pieza en un archivo de su amigo Edmun Wilson, en 1942, en la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y de Libros Excepcionales de la Universidad de Yale, donde permaneció durante casi 80 años, esto se debe a que el autor publicó el poema en la revista, the New Yorkers, pero fue rechazado por Charles Pearce, el editor, fue a causa del miedo por lo que rechazó el poema, miedo a que los lectores no entendieran sus versos.


Se han visto poesías de todo tipo, que hacen alusión a muchos temas pero es la primera vez que se puede decir que hay una acerca de Superman, la inspiración te puede venir en cualquier momento y hay que aprovecharla porque las ideas que te vienen en ese instante no se recuperan. Por no arriesgar, Andrei Babbikov, se quedó sin poder publicar sus versos, únicos en el mundo, sólo él se atrevió a hacer poesía sobre un súper héroe.


¿Qué os parece la idea? ¿Habíais oído hablar de él?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con novedades.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo