• Rincón del Lector

El principito

El principito es una narración corta, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser impresa en Francia. Ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.


¿Sabías que su escritor, Antoine de Saint-Exupéry murió en circunstancias extrañas? Su avión cayó al mar y, como nos cuentan nuestros amigos de Mads Magazine, no encontraron sus restos hasta el 23 de mayo de 2000. ¡Había pasado casi 60 años desaparecido! ¡No olvides visitar nuestra sección de efemérides y descubre más datos curiosos sobre nuestra historia!


Resumen

Un pequeño príncipe, llega desde un asteroide, a la Tierra. Al principio, él quería ser dibujante, pero los dibujos que él enseñaba a los adultos nunca eran entendidos. Si por ejemplo dibujaba una serpiente, le decían que era un sombrero, así que él empezó a creer que no tenía talento para el dibujo y le propusieron que se dedicara a la aviación. En una de sus travesías, el avión cae en el desierto del Sahara y mientras lo repara, afirma que conoció al protagonista de la historia: el Principito, que abandonó su asteroide, donde vivía una vida basada en observar las puestas de sol y arrancar las malas hierbas. Un día del suelo, brotó una rosa de la que se enamoró y empezó a cuidar con delicadeza, pero la flor resultó ser bastante dramática y caprichosa y el Principito, no pudiendo soportarla, huyó buscando un amigo. Vivía entonces, visitando planetas, y en cada pequeño planeta que pisaba se encontraba y conocía a un personaje que encarnaba algún tipo de defecto: egoísmo, vanidad…


Te recomendamos que lo leas, no solo una si no varias veces, en la primera se escapan muchos detalles importantes que se esconden en la historia.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo