• Rincón del Lector

El regreso de Neo

¿De qué género son? ¿Cuándo fue su estreno?

Matrix, es una trilogía de películas del género ciencia ficción:

· Animatrix: The Second Renaissance I y II: El inicio de la saga, narra la situación antes de la guerra, qué la provocó y cómo acabó. (1999)

· Bits and Pieces of Information: el primero de los comics de Matrix, también el único escrito por Lana y Lilly Wachowski, cuenta también los momentos previos a la guerra con las máquinas. (2003)

· The Miller’s Tale: el cómic escrito y dibujado por Paul Chadwick. Narra la historia de uno de los primeros habitantes de Zion. Es también la primera aparición de Morfeo en la cronología. (2003)

La trilogía, fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines. Las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales, han sido empleadas en otras películas, pasando a ser un elemento de la cultura popular.


Sinopsis

Se plantea que en el futuro, tras una dura guerra, casi todos los seres humanos serán esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales. Estas los tienen en suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual llamada "Matrix", que representa el final del siglo XX. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía y las pocas personas que no están suspendidas, o que han sido liberados, viven en la ciudad Zion y tienen naves que se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix , para liberar a otras personas conectadas.

Morfeo, cree que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una profecía. Morfeo se fija en Neo, un pirata informático que vive atrapado en Matrix, creyendo que él puede ser el elegido. Neo, es liberado gracias a la acción de Trinity, miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por los personajes virtuales creados por programas de Matrix, los agentes, liderados por Smith, que pretenden acceder a los ordenadores de Zion gracias a la traición de otro subordinado de Morfeo, Cypher. Los agentes consiguen capturar a Morfeo, y Neo es forzado a rescatarle arriesgando su vida.

En las siguientes entregas, la acción se divide entre la realidad, donde las máquinas deciden atacar directamente Zion, y el mundo virtual, donde Smith está infectando Matrix, como un virus.


Reparto

Actores principales:

· Neo (Keanu Reeves)

· Morpheus (Laurence Fishburne)

· Trinity (Carrie-Anne Moss)

· Agente Smith (Hugo Weaving)

Actores secundarios:

· Oracle, El Oráculo o La Pitonisa (Gloria Foster)

· Cypher (Joe Pantoliano)

· Tank (Marcus Chong)

· Apoc (Julian Arahanga)

· Mouse (Matt Doran)

· Switch (Belinda McClory)

· Dozer (Anthony Ray Parker)

· Agente Brown (Paul Goddard)

· Agente Jones (Robert Taylor)

· Rhineheart ( David Aston)

· Choi (Marc Aden Gray)

· Dujour (Ada Nicodemou)

· Sacerdotisa (Deni Gordon)

· Niño de la cuchara(Rowan Witt)

· Mujer de rojo(Fiona Johnson)


Nueva película

Matrix está a punto de dejar de ser una trilogía. Ya está confirmado el estreno de Matrix 4, para este año 2021, con una sinopsis que sigue el hilo original. Hablar de revolución en el cine es hablar de esta película. En el año 1999, su cinta original supo convencer al público y a la crítica, convirtiéndose en una de las películas más famosas de todos los tiempos, referencia en el género de ciencia ficción y con elementos que han calado hondo en la cultura popular.

No se sabe si recibirá otro nombre. El 21 de mayo de 2021, esta película esperaba volver a las carteleras de todo el mundo, pero el rodaje, que comenzó en febrero, se encuentra actualmente parado por la Covid-19. La fecha se pospondrá para dentro de unos meses, 22 de diciembre del 2021.


En cuanto al reparto, Keanu Reeves volverá a ser Neo, su papel más popular en su carrera. Carrie-Ann Moss vuelve a ponerse también en la piel de Trinity, mientras que Lambert Wilson será Merovingio y Jada Pinkett-Smith dará vida a Niobe. Otros rostros que se suman al reparto son Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Pryanka Chopra, Ellena Hollman o Jonatan Groff.


¡Esperamos poder verla pronto!

¿Conocías esta trilogía? ¿Has visto alguna de sus películas?

Cuéntanos qué te pareció

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos muy pronto con más contenido

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo