• Rincón del Lector

Emma Watson se despide del cine para escribir un libro

Emma Watson se despide del cine a los 30 años. El motivo de su despido nos ha sorprendido a todos, ya que no conocíamos esa escondida faceta suya de escritora. Esta joven actriz, fue conocida por interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter, gracias a la cual se hizo famosa.

Fuente: elespañol.com


La primera película, de Harry Potter, la grabó siendo una niña, con 10 años. Parece que fue ayer cuando la vimos por primera vez, actuando con esa naturalidad, interpretando a Hermione. En su última interpretación ya era toda una mujer, con 20 años de edad.


La última película en la que se dejó ver fue en, Mujercitas, una película de Greta Gerwig, basada en el clásico de Louisa May Alcott. Ella interpretaba a Meg March, con la misma elegancia con la que pasó su niñez, hasta su adolescencia, en el papel de Hermione.


Cuando interpretó a Bella, en la nueva versión de Disney, ya dejaba ver su amor hacía la lectura. Luchó por que su personaje no llevara tacones ni corsé, dándole un toque feminista.


Tras la última película de Harry Potter, se dedicó a hacer activismo feminista. Ha defendido la igualdad de la mujer rechazando la idea de que las feministas “odian” a los hombres. Recalcó que se hablaba de derechos humanos. Se dio cuenta de que era feminista cuando en el colegio, le gustaban los deportes masculinos, cuando observó que sus amigos no expresaban lo que sentían y cuando en su trabajo empezó a ser sexualizada por los medios.


En 2014, colaboró con la ONU como embajadora de buena voluntad para dar discursos de género. Además ha colaborado en la creación del Fondo para la Justicia y la Igualdad, una asociación destinada a informar, apoyar y perseguir los abusos o acosos sexuales en el sector profesional, incluido el cine. Donó al proyecto un millón de libras (1.3 millones de euros)


No es la primera vez que Emma se toma un descanso. A los 18 años, anunció que iba a parar para ir a la Universidad. En ese momento estaba en lo más alto en el mundo de la fama con la última entrega de Harry Potter, recién salida.“Tengo bastantes cosas a las que aferrarme, lejos de la fama: una familia que me apoya y una vida lejos del cine. No creo que vuelva a formar parte de algo tan grande como fue Harry Potter. De lo que estoy segura es de que voy a coger un trabajo en el cine solo porque no esté haciendo nada más”.

Fuente: areajugones.com


En 2014, colaboró con la ONU como embajadora de buena voluntad para dar discursos de género. Además ha colaborado en la creación del Fondo para la Justicia y la Igualdad, una asociación destinada a informar, apoyar y perseguir los abusos o acosos sexuales en el sector profesional, incluido el cine. Donó al proyecto un millón de libras (1.3 millones de euros).


La nueva Emma Watson nos muestra su pasión hacia la escritura, se lanza a escribir su primer libro. ¿Sobre qué será? Qué ganas de saberlo. Muchas preguntas nos rondan por la cabeza, ¿Por qué ha decidido cambiar de repente? ¿Será definitivo el cambio? Lo sea o no esperemos algún día poder leer una de sus novelas.


¿De qué genero creéis que será su novela? ¿Cuándo se dejará ver por las librerías su libro? Dejarnos vuestra opinión en los comentarios. Os invitamos a seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con nuevos temas. ¡Feliz comienzo de semana!





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo