Hoy os traigo un exquisito plato que se puede tomar tanto caliente, en los días de invierno, como frío en verano. Está igual de bueno y apetitoso. Para ello, utilizaremos:
Ingredientes para 4 personas
1 cebolla grande
1 tomate
2 ajos
Perejil
2 rodajas de emperador
2 rodajas de rape
Medio cuarto de almejas
8 mejillones, 8 gambas y 8 cigalas
sal
3 hojas de laurel
aceite de oliva
vino blanco
caldo de pescado

Preparación
En una cazuela ponemos un vasito (de los de cortado) o una taza (de las de café) de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, pondremos la cebolla, el tomate y el picadito que habremos hecho con el ajo y el perejil. Sofreiremos estos ingredientes a fuego lento para que no se nos queme.

Una vez sofrito, pondremos el caldo de pescado y el vino blanco (un vasito pequeño) y las hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, le incorporaremos el emperador y el rape y lo dejaremos hervir a fuego medio unos 10 minutos y ya le pondremos las almejas, los mejillones, las gambas y las cigalas. Probaremos de sal y si es necesario rectificaremos. Dejaremos hervir unos 5 minutos más y estará listo para comer.
Os aconsejo que tengáis a mano una barra de pan, porque el caldito que deja, está para chuparse los dedos, y si no … ya me contaréis
Espero que os guste.
Buen provecho !!