MADSMAGAZINE.png

Eros Ramazzotti, de Italia para el mundo

Eros Luciano Walter Ramazzotti nació en Roma, 28 de octubre de 1963, conocido como Eros Ramazzotti, es un cantautor italiano de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas. Tanto en su país de origen como en Europa e Hispanoamérica es una reconocida figura de la escena musical. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera. Hijo de Rodolfo Ramazzotti, trabajador de la construcción, y de Raffaella Molina, ama de casa. Vivió su infancia en el barrio de Cinecittà.


Ha logrado vender más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en el artista italiano masculino más vendido en la historia de su país y junto con Laura Pausini, Andrea Bocelli, y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos más destacados a nivel mundial.


Desde muy joven manifiesta una instintiva pasión por la música. Comenzó a tocar la guitarra a los siete años. En su adolescencia, escribió canciones con la ayuda de su padre, que era un amante de la música y tocaba el piano. Intentó ingresar al conservatorio, pero fue rechazado en el examen de ingreso. Practica con la guitarra y da clases de canto.

Participó en el Festival de Castrocaro en el año 1981 con la canción Rock '80, inicio de su carrera musical, con la discográfica, la Drogueria di Drugolo, firma su primer contrato y se traslada a Milán.


En 1982 publica su primer single titulado Ad un Amico. En 1984 participa por primera vez en Festival de San Remo en la categoría nuovi proposte, ganando con la canción Terra Promessa. En 1985 vuelve a participar y quedó sexto. En 1986 lanza su segundo álbum Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo. En 1987 lanza su tercer álbum In certi momenti (En ciertos momentos). En 1990 llegó In ogni senso (En todos los sentidos) donde se incluyen canciones tales como Se bastasse una canzone (Si bastase una canción) y Amarti è l'immenso per me (Amarte es total).


En 1993 Eros sorprendió con Tutte storie (Todo historias) y los acordes del primer sencillo Cose della vita (Cosas de la vida), lo más rock que ha hecho el cantante.

El 21 de mayo de 1996 salió Dove c'è música (Donde hay música), el disco que más ha vendido, más de siete millones por todo el mundo. Este disco es importante por ser el primero que el propio Eros produce con su recientemente creada Radiorama, una agencia musical que dirige su hermano Marco. La cosa más bella, también conocido en España como "Gracias por existir" fue el sencillo más radiado en 1996.

El 3 de junio de 2003 ve la luz 9, el disco más autobiográfico que ha hecho el cantante, en el disco se encuentran Un'emozione per sempre (Una emoción para siempre). El disco, que batió todos los récords de permanencia en las listas de ventas de Italia. En octubre de 2005 aparece y en el día de su cumpleaños, el álbum Calma apparente (Calma aparente).


Casi simultáneamente salió en Italia Eros, lo giuro, el primer libro autorizado sobre la vida de Eros Ramazzotti, fruto de conversaciones con el periodista y escritor Luca Bianchini. Se convierte en el libro más vendido de Italia. El martes 13 de noviembre de 2007 vio la luz una antología doble, cuyo nombre es e² (e al cuadrado), y que conmemora los 25 años de carrera de Eros. El 2 de junio de 2009 se estrenó su nuevo disco, llamado Alas y raíces y cuyo primer sencillo se titula Dímelo a mí. En septiembre se comenzó a escuchar en la radio su segundo sencillo titulado Contra el viento.


En noviembre de 2012 Ramazzotti saca un nuevo disco, Somos. En 2014 aparece otro recopilatorio, Eros 30 para conmemorar los 30 años del artista en los escenarios. El álbum con el título de "Perfecto" aparece en 2015, siendo un gran trabajo del cantautor italiano. Su último álbum es Hay Vida, él se incrusta de manera relajada y exitosa en la música juvenil de estos tiempos.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cleoli