Una herramienta versátil e imprescindible para casi todo.
Llave Allen
Los tornillos Allen fueron primeramente adoptados por fabricantes de herramientas y matrices, y más tarde se extendieron a otras áreas involucradas en la manufactura de aviones, tanques y submarinos militares, aviones civiles, automóviles, motos, bicicletas, muebles y otros.
La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros.

Tornillo Allen
Características:
Diseño simple, pequeño y ligero.
Las superficies de contacto del tornillo (internas) están protegidas de daños externos.

Puede usarse con destornilladores o llaves sin cabeza (ayudándose con una llave fija por ejemplo).
El tornillo puede introducirse en su ranura usando directamente el destornillador (se acoplan perfectamente).
Hay siete superficies de contacto entre el tornillo y el destornillador.
El par se reparte por toda la llave.
Se puede usar con tornillos muy pequeños.
La fabricación de llaves Allen es muy simple, así que en muchas ocasiones se incluye una junto con los tornillos.
Esta herramienta, en vez de actuar sobre la parte exterior de la cabeza del tornillo, como cualquier llave fija, ejerce la acción de giro por inserción en un alojamiento interior.
Llave Bristol
El tornillo Bristol, creado por la Bristol Wrench Company, presenta una estructura acanalada con cuatro o seis ranuras cortadas por una brochadora de esquinas cuadradas, dando un ligero corte sesgado hacia las esquinas exteriores de la llave.

En comparación con una llave Allen y para un mismo par de torsión, las llaves Bristol son menos propensas a pasarse de rosca, pero no son mucho más resistentes que una llave Torx.
Este tipo de llave es de uso general en aviónica, equipos de comunicación de alta gama, cámaras, frenos de aire y en maquinaria para construcción, agricultura, defensa y astronomía.
Llave Torx
Los tornillos Torx tienen la misma forma que los de Allen pero el dibujo de su cabeza es estrellado en lugar de hexagonal.

Un tornillo de Torx, debido a la mayor superficie de contacto entre llave y cabeza, mejora la resistencia respecto a un tornillo Allen.
Los tornillos Torx son más resistentes que los Phillips o los de cabeza ranurada a la aplicación de un par superior al que resiste el tornillo.
Los tornillos Torx se encuentran fácilmente en los automóviles y en sistemas informáticos

No hay más excusas, con esta info, puedes ir pronto tu ferretería e confianza y comprar las llaves apropiadas para tus trabajos manuales
Nos vemos en una próxima entrega de «El Taller del Elfo»