• Rincón del Lector

Espectacular regalo de Abraham Mateo para todas las madres

¡¡Abraham Mateo nos deja sin palabras con su regalo del día de la madre!!

Abraham Mateo Chamorro, conocido como Abraham Mateo, es un cantautor de música pop y actor español. Su primer trabajo discográfico lleva su mismo nombre y salió al mercado en España, en diciembre de 2009. El álbum fue producido por el compositor Jacobo Calderón, quien ha trabajado con Raphael, David Bisbal, y Luis Fonsi.

Es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo fue solista de un coro por más de 50 años y su madre canta boleros y música española. Con apenas tres años, Mateo seguía el programa Operación Triunfo, y cuando terminaba, empezaba a cantar los temas interpretados por los concursantes del programa. Comenzó a formarse vocalmente desde muy joven, con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.


En el año 2006, con siete años, se presentó al casting del festival “Veo Veo”, una competencia para jóvenes talentos de la música y la danza, organizada por la fundación Teresa Rabal. Era su primera presentación delante de un público y donde ganó su primer premio, una mención especial del jurado.


A principios del año 2008, cuando tenía nueve años, Mateo acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido por el presentador del programa, quien lo invita a cantar, ocupando el lugar de su hermano Tony. Desde entonces, Mateo ha actuado con frecuencia en Menuda Noche, delante de artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes han elogiado tanto su estilo como calidad vocal. El 9 de noviembre de 2012, participó en el Coca Cola Music Experience, celebrado en Madrid, junto a Pablo Alborán o a Lagarto Amarillo. Interpretó un mix de canciones y presentó su single Señorita, que actualmente, es uno de los éxitos del verano. El 14 de mayo lanza un maxi Single con remixes de Señorita y un tema inédito para sus fans, Mi Superestrella.


Discografía

· Aunque estés con él (2020)

· ¿Que Ha Pasao'? (Featuring Sofia Reyes) (2019)

· A Cámara Lenta (2018)

· Hablame Bajito (Featuring Austin Mahone & 50 Cent) (2017)

· Are You Ready? (2016)

· Mellow Yellow (2015)

· All The Girls (La La La) (2014)

· Am (2013)

· Señorita (2012)

· Desde Que Te Fuiste (2011)

· Abraham Mateo (2009)


Con el lanzamiento de su canción, Volver a Amar, Abraham Mateo miraba a su madre y, de inmediato, compartía este encuentro: "Como sé que te encanta esta canción, va dedicada para ti. Feliz día mamá".

Recuerda a todos su capacidad interpretativa, con temas que tiene a su cargo como 'Me Vuelvo Loco' con la boy band CNCO, '¿Qué Ha Pasao'?' con Sofía Reyes o 'No Encuentro Palabras' con Manuel Turizo. Mientras, continúa ofreciendo su talento a otros artistas como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan o Lérica.

Con el tema Volver A Amar, de Cristian Castro, publicado en 1999, Abraham le da su toque más especial. "Llegas a mi vida como un sol, como la suave transparencia del amor, como el aroma de la brisa en la mañana, borrando para siempre mi dolor", dicen algunos de sus versos.


No cabe duda de que Abraham está enamorado de la música, y expresar sus emociones a través de ella se ha convertido en algo de lo más común. Por eso, no es de extrañar que el amor que siente hacia su madre lo haya expresado a través de versos.

Os comparto el enlace del videoclip para que bonito regalo! Todas las madres deberían escucharla. ¿Qué opináis vosotros?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

No os olvidéis de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con novedades

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo