top of page
MADSMAGAZINE.png

Eventos astronómicos: Las úrsidas

Este hermoso mes de diciembre y época navideña en todo el mundo nos trae muchas cosas hermosas a nivel familiar, de pareja y amigos, pero no solo trae acontecimientos espectaculares en el planeta que vivimos sino también en el espacio sideral que está plagado de fenómenos asombrosos que muchas veces ni nos damos cuenta que pasan, que están a punto de pasar o qué están pasando.


Por eso en este mes de diciembre son varios los eventos que van a ocurrir en el espacio, entre ellos un eclipse solar y dos lluvias de estrellas que nos esperan para terminar este año con broche de oro a nivel de espectáculos astronómicos y también para aprovechar y lograr ver fenómenos que no son tan comunes.

En diciembre tendremos dos lluvias de estrellas, ¡no te las pierdas!
En diciembre tendremos dos lluvias de estrellas, ¡no te las pierdas!

Las dos lluvias de estrellas que tendremos, serán las Gemínidas y las Úrsidas, además del eclipse solar, que lastimosamente no se podrá ver en todo el planeta, asimismo una de las lluvias de estrellas será débil, pero se nos compensará con la otra lluvia de estrellas que si tendrá grandeza en todo su esplendor.


Una de las dos lluvias de estrellas que no se podrá ver muy bien, son las Úrsidas, que estarán descollando el cielo del 17 al 25 de diciembre, teniendo su pico más alto en la noche del 21 al 22 de diciembre con la luna prácticamente llena, por lo que se podría decir que será un espectáculo increíble.

Las Úrsidas son una lluvia débil, en la que cada hora se pueden ver unos 5 a 10 meteoros, originarios del cometa Tuttle. Se podrá ver desde cualquier punto del planeta tierra. Eso sí, en lugares alejados de la contaminación lumínica de las urbes y más en esta hermosa época navideña donde abundan las luces.


Y para los que no puedan observar este gran evento astronómico, por suerte tenemos observatorios donde van a quedar unas hermosas fotografías del mismo, pero también tenemos a Universo Energético con Alberto, a quien les recomiendo si quieren saber a fondo sobre estos fenómenos del espacio sideral y sobre muchos temas más, asociados al maravilloso mundo espacial.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page