La fideuá es un plato típico de la costa Mediterránea de la Comunidad Valenciana, sobre todo de la zona de Gandía. Hoy vamos a realizar esta deliciosa receta. Algunos ingredientes pueden variar de unas zonas a otras, pero básicamente son los que vamos a utilizar.

Ingredientes
1 sepia
4 cigalas
4 gambas
100 gramos de gamba pelada
4 mejillones
100 gramos de emperador
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil
Entre un litro y litro y medio de caldo de pescado
4 tiras de pimiento rojo
1 cebolla pequeña
Una pizca de azafrán
250 gramos de fideo para fideuá
Aceite de oliva
Sal
Preparación de la fideuá
Como paso previo, cortamos la sepia y el emperador en trozos. La cebolla y el tomate los rallamos muy finos. También hacemos un poco de picadillo con el diente de ajo, el perejil y aceite de oliva. Una vez hecho esto, añadimos aceite en el paellero. Ha de ser lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes. Seguidamente sofreímos durante diez minutos la sepia junto con la gamba pelada, el emperador, el tomate rallado, la cebolla y el picadillo.
Después y una vez sofrito, echamos el fideo para fideuá y lo mezclamos para que coja todo el sabor. Ahora añadimos el caldo de pescado y ponemos las gambas, las cigalas, los mejillones, las tiras de pimiento rojo, la pizca de azafrán y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. De vez en cuando probaremos para ir corrigiendo de sal.
Una vez hervido, cubrimos con papel de cocina absorbente y lo ponemos al mínimo de 20 a 30 minutos. Listo, ya tenemos a punto nuestra fideuá. Podemos servirla en plato o directamente la sacamos al centro de la mesa y ¡a comer!
Esperamos que os guste y que compartáis la experiencia en los comentarios.