• Rincón del Lector

Frankenstein en el cine

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya han pasado ciento once años desde la primera adaptación al cine de la novela Frankenstein. Te invitamos a conocer más sobre esta y otras versiones.


Frankenstein 1910

En este cortometraje, sin color ni voz, vimos por primera vez en acción a nuestro protagonista. Ni os imagináis lo mucho que se puede transmitir, en tan solo 12 minutos. Los actores protagonistas fueron Augustus Phillips, Mary Fuller y Charles Ogle, quienes representan la historia de Víctor Frankenstein, el científico que queriendo dar vida a una persona humana, acabo creando un ser totalmente fuera de lo normal , un monstruo. Thomas Alva Edison fue quien dirigió el corto.


Frankenstein 1931

La primera película se estrenó el 21 de noviembre del 1931, en Estados Unidos. Fue producida por el estudio Universal Pictures, quien tuvo la idea de guiarse por la obra de teatro escrita por Peggy Webling, en vez de seguir al pie de la letra, la novela. James Whale fue el director de cine ​de esta gran obra, pero no fue el único, anteriormente George Melford y Robert Florey, ocuparon este puesto.


Henry von Frankenstein es un científico que juntando miembros de cadáveres pretende dar vida a un nuevo ser humano, pero el cerebro que utiliza para crearlo pertenecía a un asesino, y raíz de eso termina dando vida a un monstruo. Te compartimos el enlace de la película para que puedas verla.


La Novia De Frankenstein (1935)

Esta película de terror y ciencia ficción salió en el año 1935. Boris Karloff y Colin Clive, fueron dos de los protagonistas y Elsa Lanchester interpretó a la novia y al doctor Pretorious Ernest Thesiger.


James Whale, se ofreció a continuar con su trabajo como director en esta película. En esta nueva adaptación, el Dr Frankenstein ayuda a otro científico a crear una criatura del género opuesto al de nuestro protagonista, este ya estaba cansado de hacer el mal y buscaba tener una amiga, ese fue el motivo por que los científicos dieron vida a la novia de Frankenstein.


Fue brillante el trabajo de James Whale, su gran manejo de la cámara en grandes y minuciosos decorados; las magníficas y tenebrosas fotos de John Mescall , la oportuna música de Franz Waxman, con la que dio en el clavo y lo mejor para lo último, el gran trabajo de los guionistas William Hurlbut y John L. Balderston, quienes nos hicieron ver los valores de la amistad, y otros temas como la discriminación y el rechazo. ¡Si todavía no la has visto puedes hacerlo aquí!


Frankenstein (2015)

Esta versión de la novela de Mary Shelley, dirigida por Bernard Rose, es muy distinta a las anteriores, la historia cuenta como el doctor Frankenstein y su esposa dan vida a una criatura en su laboratorio la cual se vuelve peligrosa e incontrolable y no tarda en sembrar el caos.

¿Cuál de todas te ha gustado más? Te invito a que nos lo cuentes en los comentarios. No te olvides de seguir leyéndonos, muy pronto volveremos con más contenido.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo