• Rincón del Lector

Freddy Mercury se fue dejando un gran vacío en el mundo de la música

Actualizado: ago 10

Freddy Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, en la isla de Zanzíbar. Freddy, fue conocido por ser el vocalista del grupo de rock Queen. Tenía una voz única, una de las mejores de la historia. Escribió muchos de los éxitos de la banda: «Killer Queen», «Bohemian Rhapsody», «Somebody to Love», «We Are the Champions», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «It's a Hard Life» o «Innuendo». Además, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.


¿Cómo se llevaba con su familia?

Farrokh era un niño muy guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira. Sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro.


El vocalista, siempre mantuvo una estricta separación entre su vida personal y su trabajo. Jamás les contó a sus padres que era homosexual. Ni siquiera con su madre. Evitaba algunos temas para protegerlos, eso decía ella.


¿De qué murió?

Murió con tan solo 45 años, el 24 de noviembre del 1991, en su domicilio de Londres. Fue a causa de una bronconeumonía provocada por el SIDA. El impacto fue enorme, ya que el cantante era una de las imágenes más reconocibles de la música de las dos décadas anteriores. Éste dejó su inmensa fortuna al estudio de la enfermedad que le había ocasionado la muerte.


Unos meses antes, el 30 de mayo de 1991, Freddy Mercury grabó su último videoclip con su banda Queen. Ese videoclip quedará para siempre en la memoria de los amantes de la música y el rock con grandes canciones como These are the days of our lives. ¡Recuerda que puedes seguir nuestra sección de efemérides para descubrir más datos curiosos sobre nuestra historia!


Tuvo una relación con Elton John y reveló que el icónico músico británico lo acompañó en sus últimos días. Se conocieron cuando la representación de Queen fue asumida por John Reid, que a su vez representaba a Elton en ese momento.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo