• Rincón del Lector

Friends will be friends

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y por eso necesitamos relacionarnos. ¿Sabías que existe un día especial dedicado a la amistad? Conozcamos cuando se celebra en algunos países y por qué eligieron ese día.


Argentina, Brasil y Uruguay. En estos tres países se celebra el 20 de Julio, ya que la llegada a la luna fue un gesto de amistad de la humanidad hacía el universo. Enrique Ernesto Febbraro, fue quien tuvo la idea, celebró este día mandando postales a todas las partes del mundo.


Bolivia. El 23 de julio, es cuando se celebra este día en Bolivia, siendo el mismo motivo que los anteriores nombrados, pero con una pequeña diferencia: el 23 de julio, se dio el primer paso, es decir, se pisó por primera vez la luna. A partir de la década de los 90, a causa del gran impacto que tuvo la empresa, Inspiración Cards, quien se dedicaba a vender tarjetas, se impuso este día para intercambiar postales por el día de la amistad.


Mundial. El 30 de julio es en el resto del mundo, una cruzada mundial de la amistad, una organización civil internacional además de una campaña a favor de dar valor e importancia a la amistad, fomentando la cultura de la paz. La idea fue del Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en 1958. La ONU, puso en 2011 esta fecha como la oficial a nivel mundial.



Se acerca el día del amigo... ¿cómo lo celebrarás?
Se acerca el día del amigo... ¿cómo lo celebrarás?

Las relaciones han cambiado

Ahora una relación de amistad ya no es como era antes, las redes sociales, han hecho que las relaciones sean más frías, más despegadas… No hace mucho tenías que ir a la casa de tu amigo para preguntarle si quería salir a dar una vuelta. Ahora con las mil apps que hay para mandarse mensajes, tanto escritos como de voz, esto se ha quedado atrás. ¿Os acordáis de cuando eráis niños y jugabais en la calle, sin interponerse por el medio una pantalla?


Alex del Águila, con su libro Cuando mi mujer se entere de seguro que me va a matar nos regresa a esos tiempos, contándonos cómo se vivían las relaciones entre amigos y, sobre todo, en la pareja antes de que existiesen las redes sociales o los teléfonos móviles. Una historia divertida que, sin duda, no te puedes perder porque a todos los que somos de la generación X nos trae mil recuerdos de nuestra infancia y nuestra juventud y nos recuerda nuestras propias aventuras amorosas. ¿Será así también en su novela o nos sorprenderá con un giro inesperado? ¡Consigue el libro en Amazon!


Top 6 de canciones para dedicar a los amigos

El 20 de julio es el día del amigo, por eso hemos pensado que sería buena idea dedicarle una canción. Os compartimos las 6 mejores canciones para que elijas la que más vaya con esa persona.


Amigos - Enanitos Verdes

La canción Amigos, viene como anillo al dedo para este día tan especial. A continuación os dejamos el video clip para que puedas escucharla. Seguro que le encantará.

Friends Will Be Friends- Queen

Este tema, Los amigos serán amigos, lo dice bien claro. Parece que el grupo lo grabó pensando en este día. Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis escuchar.

Amigo – Ataque 77

Si tienes un amigo fan del rock te recomiendo este single. Escúchalo en este videoclip.

The Rembrandts - I'll be there for you

Para los amantes de la serie Friends, la famosa canción, siempre estaré aquí para ti, no puede faltar en esta lista. Es una de mis preferidas, además es muy pegadiza.

The Beatles - With a little help from my friends

Qué bonito mensaje el de esta canción de los Beatles, ayudar a nuestros amigos. Seguro que si le dedicas esta la amistad con esa persona va a ser eterna.

Toy Story - You've got a friend in me

Para los que adoran las películas Disney, está canción le encantará.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo