• Rincón del Lector

Google nos trae la cultura a casa

En un momento en el que la mayor parte de los museos se encuentran cerrados por la cuarentena, pareciera imposible poder seguir disfrutando de la cultura. Pero este ya no es el caso, ya que empresas como Google se han dado a la tarea de convertir los museos en virtuales. En este sentido, el proyecto “Google Arts & Culture”, iniciado hace años, ha cobrado más vigencia que nunca durante la pandemia, al permitir a los espectadores disfrutar de las obras de arte de los museos más importantes del mundo desde la comodidad de su ordenador.

Google Arts & Culture incluye una serie de aplicaciones para móvil y ordenador y un sitio web que está en constante renovación, incluyendo nuevas obras de arte casi a diario. ¿Quieres visitar un lugar emblemático de nuestro planeta? ¿Te gustaría descubrir algún lugar que haya sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad? ¿Visitar museos como el Museo Metropolitano de Nueva York, el Tate Britain de Londres, el Reina Sofía de Madrid o el Smithsonian de Washington? ¿Quieres darte una vuelta por la NASA y conocer las últimas novedades de su misión del Rover Perseverance en Marte? ¿O quieres acaso conocer a Joe Biden y sentarte en el salón presidencial de la Casa Blanca? ¡Ahora es posible con tan sólo unos pocos clics y un ordenador o un teléfono!

Por si eso no fuera poco, el proyecto Google Arts & Culture también incluye múltiples actividades interactivas por medio de las cuales puedes profundizar en alguna de las casi 100,000 obras de arte y su vasta colección de más de 2000 museos. Puzles, crucigramas o imágenes para colorear que hacen que aprender cultura sea más divertido que nunca junto a una colección de los mejores juegos de mesa del siglo XX… No olvides poner a prueba tus conocimientos jugando a “What came first” (¿Qué ocurrió antes?), un juego super entretenido en el que se comparan las historias de los edificios más emblemáticos de nuestro planeta.


Y… para cuando se acabe la cuarentena y podamos viajar, Google Arts & Culture continuará ayudándonos a descubrir nuevas cosas. Pues es, además, una herramienta invaluable cuando quieras organizar tu viaje, al permitirte descubrir todos los museos y eventos culturales que haya en el lugar que planeas visitar y que puedas hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.


¿Conocíais el proyecto Google Arts & Culture? ¿Cuál de sus herramientas os gustó más?

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo