Empezamos con esta fascinante historia en donde hay que hablar, sí o sí, del joven Gucci Gucci que como trabajador inmigrante en un hotel de París y luego en Londres queda impresionado con el lujoso equipaje que llevaba un huésped y desde ahí empezó el amor por la moda. Al regresar a su lugar de nacimiento, Florencia (Italia), una ciudad distinguida por usar materiales de calidad y tener grandes artesanos, Gucci empezó este sueño y abrió una tienda en 1920 que vendía artículos caros, con mucha calidad y exclusivos diseños.

Junto a sus hijos Aldo Gucci, Rodolfo Gucci y Vasco Gucci expandió la compañía a Milán y Roma en donde vendían accesorios de cuero fino, como bolsos, zapatos y mocasines. En 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci el cual fue diseñado en 1933 por Aldo Gucci. En la década de los 80 empezó la polémica con esta prestigiosa marca cuando el hijo de Rodolfo, Maurizio Gucci, se hizo cargo de la dirección de la compañía, demostrando que era un desastre y llevando la empresa a una crisis donde se vio obligada a vender a un grupo de inversionistas. Maurizio es uno de los protagonistas de la película “House of Gucci”.
Esta película, protagonizada por el nominado al Oscar como mejor actor Black-Klansman en pareja con la cantante y actriz Lady Gaga, nos cuenta la historia de Maurizio Gucci quien fue asesinado por un sicario a sueldo contratado por su ex-esposa Patrizia Reggiani. La trama se basa en el libro homónimo “The house of Gucci: a sensational story of murder, madnes, glamour and greed” escrito por Sara Gay Foden. El libro nos cuenta como la famosa pareja que fue blanco de las miradas en los 70 y 80 protagonizan esta trágica historia en donde la marca Gucci se ve afectada de alguna manera. La película “House of Gucci” promete ser el mejor film de drama que nos entrega la industria del cine para este fin de año.
Esperemos a verla y así poder decir si cumple las expectativas que ha generado esta llamativa historia. Síguenos para saber mas del mundo del cine.