• Rincón del Lector

Halston en Netflix

Actualizado: may 16

Netflix nos muestra por fin el tráiler oficial de 'Halston', la prometedora nueva miniserie de Ryan Murphy. El 14 de mayo podremos ver el biopic de uno de los diseñadores estadounidenses más célebres, Roy Halston Frowick.


¿Quién es?

Roy Halston Frowick, conocido como Halston, irrumpió en la escena de la moda en 1961, cuando Jackie Kennedy usó uno de sus sombreros para la toma de posesión de su marido, el presidente John F. Kennedy. Su fama fue tal que pasó de diseñar sombreros a diseñar prendas de ropa y, de ahí, a redefinir el mundo de la moda. Pasó mucho tiempo en Studio 54 y fue amigo de leyendas como Liza Minnelli, Bianca Jagger y Andy Warhol. Pero en 1983 decidió hacer una línea de ropa 'low cost', que no fue bien recibida.

Ningún diseñador se había atrevido a hacer esto. El diseñador, tras el golpe, comenzó a perder el control de su empresa. En 1990, Halston murió de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer que a menudo se diagnostica en pacientes con SIDA.

Desde su muerte, su legado ha sido muchas veces reconocido en exposiciones, documentales etc.


Ficha técnica

  • Título original: Halston

  • Año: 2021

  • País: Estados Unidos

  • Dirección: Ryan Murphy (Creador), Dan Minahan

  • Guion: Tim Pinckney, Sharr White, Kristina Woo, Ian Brennan

  • Fotografía: Tim Ives, William Rexer

  • Reparto: Ewan McGregor, Krysta Rodriguez, Rory Culkin, Rebecca Dayan, David Pittu, Sullivan Jones, Gian Franco Rodríguez, Mary Beth Peil, Molly Jobe, Deya Danielle Drake, Eric T. Miller, Maxim Swinton, Juri Henley-Cohn, ver 22 más

  • Productora: Ryan Murphy Productions. Distribuidora: Netflix

  • Género: Drama. Biográfico


Sinopsis

La miniserie, narra la historia del legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo convirtió su nombre inventado en un imperio mundial, lleno de lujo, sexo y fama, definiendo literalmente su época, el Nueva York de los años 70 y 80, hasta que una OPA (oferta pública de adquisición), lo obligó a luchar por su bien más preciado.


La historia de Roy Halston tuvo un final terrible, pero unos comienzos memorables. Nació en un pequeño pueblo de Iowa. En los años 50 trabajó como escaparatista hasta que consiguió abrir su primera tienda en la ciudad a finales de la década. Entonces, casi sin querer, los sombreros que diseñaba se convirtieron en los más demandados por las mujeres de la alta sociedad de la ciudad. De allí pasó a formar parte del equipo de diseño de sombreros de Bergdorf Goodman. Llegó a la cabeza de Jacqueline Kennedy, quien entonces era la primera dama de Estados Unidos.


Si no te la quieres perder, subscríbete a la plataforma Netflix y disfruta de esta miniserie y demás películas y series que están esperando a que las veas.


Esperamos impacientes su estreno. ¿Qué género cinematográfico te gusta más?

Déjanos tu opinión en los comentarios


No os olvidéis de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con novedades

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo