top of page
MADSMAGAZINE.png

Japón el país del sol naciente

Buenas tardes amigos de nomada viajero, soy Carlos aunque mis amigos me conocen por Ozaru, como pueden imaginar por mi apodo, soy un amante del manga, anime y todo lo relacionado con la cultura japonesa, por eso después de conocer este blog y a los amigos de nomada viajero me lancé a contaros a todos ustedes mi experiencia en el viaje de mis sueños que tuve la suerte de realizar en el mes de mayo del año 2016.

Era joven y acababa de superar el bachiller y había sido admitido en la universidad para estudiar la carrera de ingeniería informática ya que siempre he sido un apasionado de la programación y la tecnología, siempre soñé con visitar la cuna de todo esto y viajar algún día al país del sol naciente a Japón.

El país de Goku, Oliver y Benji, donde nace Pokemón, donde un verdadero «friki» como yo desea viajar desde pequeñito.

Llevé ahorrando más de 7 años, trabajé muy duro como repartidor de pizzas pero cuando conseguí el suficiente dinero me lancé.

Para volar desde España, tuvimos que coger un vuelo desde Madrid a París para posteriormente tomar un vuelo a Tokio con la compañía Air France.

Tokio por la noche

Llegué agotado demasiadas horas de viaje (12) y un jet lag increíble.

En llegar a Japón lo primero que quise visitar fué el barrio de Akihabara, siendo este el mayor barrio de tiendas de electrónica más grande del mundo, la meca de los geeks/otakus/frikis como yo.

Era todo increíble era como estar en un sueño, muchísimas figuras de anime y aparatos electrónicos a muy buen precio.

Pero si por el día es increíble por la noche es lo más un universo de luces de colores inundan la ciudad mas transitada del planeta, donde hay múltiples puestos de comida recomendando Gindaco siendo esta una franquicia de Takoyakis muy buena y barata.

Para cenar nos decidimos a tomar shushi y la verdad que tenemos una imagen muy distinta del verdadero shushi en occidente la verdad que nos venden un sucedaneo del verdadero y autentico shushi, aquí hay cientos de tipos de shushi y en mi viaje probaría unos 60 siendo los de atún rojo mis favoritos

autentico sushi japonés

Una vez ya cumplí mis deseos en el mundo friki ahora quise conocer algo más de la cultura milenaria de fantasticos templos y montañas.

En resumen

Estaría días escribiendo anécdotas si eres un amante del mundo friki y la cultura japonesa no lo dudes en absoluto en japón cumplirás tus sueños, verás a maravillosa gente, muy tímida eso sí pero muy educada.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page