MADSMAGAZINE.png

Juan Martín del Potro, figura del tenis argentino

El gran tenista argentino Juan Martín del Potro anunció en una emotiva rueda de prensa que, por ahora, deja el tenis profesional debido a los fuertes dolores que presenta en una de sus rodillas.


En su despedida, la Torre de Tandil dijo “Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo”.

Todos estábamos ilusionados en que el tenista argentino, nacido en Tandil y que actualmente tiene 33 años, iba a regresar al circuito ATP luego de estar dos años fuera debido a sus múltiples lesiones. Pero la última que fue en la rótula de la rodilla derecha ha sido decisiva, hasta el punto de que el tenista admitió que, lastimosamente, su participación en el ATP 250 de Argentina iba a ser su torneo de despedida y... ¿Qué mejor que hacerlo en casa?

Un torneo que fue debut y despedida para el argentino, quien enfrentó en primera ronda a su compatriota Federico Delbonis, quien lo venció en dos sets corridos con parciales de 6-1 y 6-3. Obviamente, el resultado fue lo de menos. Todas las personas asistentes al partido se colocaron de pie para aplaudir al gran tenista argentino, la Torre de Tandil, Juan Martín del Potro.


El palmarés de Juan Martín del Potro es muy bueno y demasiado importante para el tenis argentino y latinoamericano. Recordemos que la Torre de Tandil llegó a ser el número 3 del mundo en el ranking ATP en agosto de 2018. Además, posee en su palmarés un total de 22 títulos, entre ellos el más importante en su carrera deportiva, el US Open del año 2009 ante Roger Federer en 5 memorables sets en Nueva York cuando tan solo tenía 20 años de edad. Por aquel entonces se le ofrecía al joven tenista argentino un futuro prometedor luego de tener una actuación rutilante el año inmediatamente anterior, el 2008, donde consiguió 4 campeonatos consecutivos (Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington).

Los títulos y logros de la Torre de Tandil no terminan ahí, ya que también fue campeón de la Copa Davis en el año 2016, dándole el primer título a Argentina y derrotando a Croacia en Zagreb por 3 a 2, poniendo punto final a una sequía de 10 años de la albiceleste. Pero la Torre de Tandil no solo hizo acto de presencia, sino que aportó con un punto vital para igualar la serie 2-2 y dejar el punto final a Federico Delbonis.

Ha obtenido igualmente títulos olímpicos, ya que ha sido uno de los pocos deportistas argentinos en ganar dos medallas en los juegos Olímpicos, la primera en Londres 2012, donde consiguió el bronce luego de vencer al serbio Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto y después la de Rio en el 2016, cuando consiguió la presea de plata luego de caer en la final ante el escocés Andy Murray.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo