• Rincón del Lector

La banda surcoreana BTS es víctima de racismo por un locutor alemán

Los comentarios del locutor, Matthias Matuschik, de Bayern 3, una emisora alemana, dirigiéndose a la banda surcoreana BTS fueron condenados por los internautas, quienes pusieron una demanda. En su comentario los comparaba con un virus, además de expresar su enojo por el cover de Fix you, en MTV. Soltó palabras xenofóbicas e insultos hacia los artistas. Este tema no tardó en llegar a oídos de los coreanos.

Un oyente logró captar parte del discurso y lo denunció en las redes sociales. El video fue grabado segundos después de que este afirmara que BTS es un virus como el Covid-19 o el SARS. Os dejo la traducción literal del mensaje:

“Son un maldito virus para el que espero haya una vacuna pronto. No tengo nada contra Corea del Sur. No puedes decir que soy xenofóbico, manejo el mejor carro coreano. Corea es de lo mejor. Pero BTS... BTS hizo un MTV Unplugged. Para una boyband, ‘unplugged‘ es una paradoja en sí misma. Y luego estos pequeños idiotas se jactan de haber hecho un cover de Coldplay. Digo que es una blasfemia, y soy ateo, ¡pero esto es indignante!”


Este terminó su locución diciendo que “BTS merece ir de vacaciones a Corea del Norte por los próximos 20 años por haber cantado Fix you”.


Respuesta de BTS

Al hacerse viral las severas palabras de Matuschik, los internautas demandaron disculpas y rectificación. La etiqueta #Bayern3Racist fue tendencia global por horas. Miembros de la comunidad asiática expresaron lo que pensaban acerca del episodio.

“En un momento donde hay ataques anti-asiáticos, no solo es deplorable sino también peligroso que alguien como Matthias Matuschik compare el COVID a un grupo surcoreano como BTS. Eso solo incita el odio y violencia a las personas asiáticas, en diferentes estratos. Esto es repulsivo @bayern 3, el mundo les está mirando”


Sin embargo, la radio, lejos de reconocer el error, generó más indignación entre el público. Este texto alega que se trataron de “opiniones personales, parte del carácter del show y del presentador” y que lamentan haber “herido a los fans por el tono irónico de sus palabras”.


Tras la pandemia han aumentado las agresiones a personas asiáticas. En los últimos meses se han visto casos de violencia en los Estados Unidos y existe una campaña impulsada para proteger a la comunidad de estos episodios.


¿Qué pensáis acerca de esto?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo